LA HUIDA PROVOCÓ UNA MUERTE

Detenido e imputado por una escapada mortal de un control

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención ante el fallecimiento de un joven de 20 años como consecuencia de un siniestro vial ocurrido alrededor de las 3 de la tarde del lunes en una estación de servicio de la zona de la terminal de ómnibus.

NDS |

Luego de huir de un control en B° Autódromo, el vehículo con dos personas, terminó destruido y con uno de ellos muerto.
Luego de huir de un control en B° Autódromo, el vehículo con dos personas, terminó destruido y con uno de ellos muerto.

La víctima viajaba como pasajero junto a otras tres personas en un automóvil Renault Symbol que había sido detectado en la zona de barrio Autódromo, circulando en forma zigzagueante y riesgosa.

Al ser interceptados más adelante por personal policial, el conductor huyó a considerable velocidad y a la altura de una estación de servicio ubicada en la zona del Portezuelo, ingresó a la playa embistiendo a un vehículo para finalmente terminar contra una pared.

Por las lesiones sufridas, los 4 tripulantes del auto fueron derivados al hospital San Bernardo, donde falleció uno de ellos, identificado como Enzo Camacho. Su cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le practicó la autopsia y ya se hizo entrega del cuerpo a sus familiares para la inhumación.

Por el hecho permanece detenido el conductor del automóvil, un hombre de 35 años, quien será imputado en las próximas horas. 

La investigación será llevada adelante por la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, a cargo de Pablo Rivero.

Camacho viajaba en el  vehículo junto a otras personas y por razones que se tratan de establecer, ingresaron a la playa de la misma y embistieron a un vehículo que cargaba combustible y luego a una pared. 

Conductor a juicio

Samuel Martín de 22 años, deberá afrontar un juicio por el homicidio culposo doblemente agravado de Miguel Ángel Pastrana, el sereno al que embistió sobre avenida Artigas, cuando conducía en estado de ebriedad y luego huyó.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6, a cargo de Sandra Espeche.

El agravante contra Martín es la posterior fuga y por haber conducido  con un nivel de alcoholemia superior de 1 gramo por litro de sangre. Pastrana, un hombre de 59 años volvía en su bicicleta de trabajar en el Parque Industrial cuando fue arrollado.

Paz destaca que Martín con su conducción imprudente produjo el siniestro vial, omitiendo dar cumplimiento al deber de cuidado exigido, generando una situación de riesgo que de-sencadenó en la muerte de la víctima.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS