NARCOTRÁFICO

Detienen a Melba Araujo, la mujer de Delfín Castedo

Fue detenida el pasado 22 de junio. Está imputada en una causa por asociación ilícita para el contrabando de drogas ilegales. En la misma causa en la que está acusado, y detenido, su marido, el sindicado jefe narco Delfín Reynaldo Castedo. 

NDS |

La cocaína secuestrada en Quebrachal.
La cocaína secuestrada en Quebrachal.

Aunque la detención data del 22 de junio pasado, se conoció recién ayer. Fuentes de la investigación indicaron que la mujer ya fue indagada y se encuentra detenida. 

La detención, llevada a cabo por integrantes de Gendarmería Nacional, se produjo días despúes que los fiscales federales Ricardo Villalba y Diego Iglesias (titular este último de la Procuraduría contra la Narcocriminalidad) insistieran en que tanto Araujo como Delfín Castedo fueran acusados por el tráfico de 180 kilos de cocaína secuestrados en un operativo realizado en la ruta nacional 16 en la localidad de El Quebrachal, en diciembre del año pasado. 

Por este hecho están acusados Bernardo Flores, el chofer que conducía el camión donde se habían acondicionado 168 paquetes que contenían la cocaína, y Ricardo Ervas, quien trabaja en la finca El Aybal, una de las dos fincas que son señaladas como el epicentro de la actividad de narcotráfico que supuestamente comandaba Castedo. 

Los fiscales vienen afirmando que Castedo es el jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico que operó, aún mientras su jefe estuvo prófugo, en la frontera con Bolivia desde hace 20 años.

Castedo fue detenido en julio de 2016 por Gendarmería Nacional, que lo atrapó en la provincia de Buenos Aires. Para los fiscales desde entonces la conducción de esta organización fue también pasando por su esposa, quien habría participado en el armado del transporte de los 180 kilos de cocaína secuestrados en el sur de la provincia. 

Para los fiscales, tras el fallecimiento del ex diputado José Ernesto Aparicio, Delfín Castedo fue el director y coordinador; su hermano Raúl Castedo era el administrador de los bienes de la organización (entre ellos las dos fincas), y Araujo “tomó mayor relevancia luego de la detención de Castedo”. 

Destacaron la ubicación estratégica de las fincas porque permiten el paso por la frontera sin control alguno. Por este motivo los fiscales vienen insistiendo en que el Estado “tiene la obligación de cautelar estos campos porque son objeto de delitos”. 

Los hermanos Delfín y Raúl Castedo están además procesados por el homicidio de la joven Liliana Ledesma. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS