HOY SERA IMPUTADO

Detienen al presunto asesino del sindicalista encontrado en el Cabra Corral

José Eduardo Cardozo quedó detenido ayer en esta Capital, acusado de ser el autor del homicidio del sindicalista formoseño Rodrigo Nardí Ríos.

El cuerpo de Nardí Ríos, casi era un esqueleto cuando fue encontrado semienterrado en Salta.
El cuerpo de Nardí Ríos, casi era un esqueleto cuando fue encontrado semienterrado en Salta.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, y la División Homicidios de la Policía de la Provincia. Se inició la tarea de determinar cuáles fueron los últimos movimientos que realizó Nardí Ríos, y del análisis de esos elementos, se logró establecer que mantenía contacto con una persona en Salta. A partir de este detalle se llegó al presunto homicida.

Se trata de un hombre de  39 años, con antecedentes de delitos contra la propiedad y violencia de género. 
Cardozo  fue visto conduciendo el vehículo de la víctima, de acuerdo a lo que señalaron algunos testimonios.

Robo y muerte

Se especula que el detenido y la víctima se habrían conocido en Río Gallegos meses atrás y establecieron una relación de amistad que hizo que Nardí Ríos confiara en Cardozo y se dirigiera a Salta luego en su vehículo ycon el dinero de su indemnización, recibida por el cierre de una empresa constructora para la cual trabajaba.

La hipótesis criminal que maneja el fiscal es el homicidio criminis causa (cometido para poder concretar otro delito, el robo, por ejemplo). Cardozo fue detenido en un barrio de la zona sudeste donde se refugiaba, y será imputado  hoy por la muerte de Nardí Ríos. 

El cuerpo fue encontrado en mayo pasado en proximidades del dique Cabra Corral. Para su identificación fue necesaria la toma de muestras genéticas que se cotejaron por la denuncia de desaparición del formoseño.

El fiscal Federal de Formosa, Luis Benítez, remitió las actuaciones realizadas por la desaparición de Rodrigo Nardí Ríos a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, y en Salta el fiscal penal Pablo Paz inició una minuciosa investigación tendiente a esclarecer qué sucedió con el joven. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS