VINCULACIONES CON REYNOSO

Detienen en Orán a un hombre relacionado con Delfín Castedo

Eduardo Torino quedó detenido el jueves en Orán, cuando se presentó a una audiencia de imputación por el delito de lavado de dinero y por estar involucrado en la administración y compraventa fraudulenta de las fincas que Castedo posee en Salvador Mazza.

NDS |

Juzgado Federal de Orán.
Juzgado Federal de Orán.

De acuerdo a lo que trascendió, el juez de Orán Gustavo Montoya también habría ordenado el allanamiento de una casa supuestamente perteneciente a Torino, ubicada en el barrio privado El Tipal de esta Capital.

Por otra parte, según la imputación Torino podría haber colaborado con Delfín Castedo para lavar dinero proveniente del narcotráfico. Por tanto, se trataría de una derivación de la causa del entonces juez de Orán Raúl Reynoso, quien los había desvinculado de esa causa por lavado.

En ese estado de las cosas la Procuraduría del Narcotráfico, Procunar, y el fiscal de Orán José Luis Bruno, apelaron esa desvinculación resuelta por Reynoso, y la Cámara Federal de Apelaciones de Salta ordenó se le tome declaración. Esto sucedió el jueves y quedó detenido.

Sobreseimiento prematuro

En enero pasado, los fiscales detallaron los datos acumulados para pedir la indagatoria de Castedo y de Torino, al que consideraron “prematuramente” sobreseído (por el ahora ex juez federal Raúl Reynoso) el 18 de mayo de 2011, y sobre el que señalaron que las nuevas pruebas demuestran “sobradamente” que “formó y forma parte de la organización liderada por Castedo”.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal insistieron en la necesidad de su detención por estar involucrado en la administración y compraventa fraudulenta de las fincas que Castedo posee en Salvador Mazza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS