POR CORRUPCIÓN DE MENORES

Detuvieron Bejarano de J.V. González que abusó de una adolescente de 13 años

Jorge Bejarano oriundo de Joaquín V. González, quedó detenido  tras el dictado de la jueza Patricia Rahmer, que hizo lugar al pedido del fiscal.

El concejal Jorge Ricardo Bejarano está detenido en Metán.
El concejal Jorge Ricardo Bejarano está detenido en Metán.

En la jornada de hoy se llevará a cabo el acto de imputación por corrupción de menores. Tras conocerse el cambio de carátula de estupro, como se estaba tramitando a corrupción de menores se determinó  su detención.

El Tribunal de Impugnaciones  que tenía el análisis de lo actuado en la causa, que involucra al hermano de un concejal del Pro de Jujuy y a una menor de 13 años, resolvió el apartamiento del juez y de la fiscal que habían dictaminado la carátula de la causa como estupro, en octubre del año pasado.

El escandaloso trámite de esta causa, en la que el fiscal Gómez Amado pidió la libertad del acusado y un juicio abreviado, saltó a la luz luego que el abogado Luis Pablo Ibáñez denunciara, en agosto pasado, al fiscal por cohecho y tráfico de influencias. 

Esta denuncia le valió un ataque por parte del cuñado del funcionario del Ministerio Público, Carlos Ferro Podestá a la salida de una emisora radial. 

La causa contra Bejarano llegó al Tribunal de Impugnación por un recurso de la asesora de Incapaces, Susana Zenzano Poma, quien se opuso a la libertad y el juicio abreviado con el que se estaba beneficiando al acusado.
Para la continuidad de la investigación la causa contra Bejarano fue remitida al juez de Garantías de Metán (Mario Dilascio), actuando también un fiscal de esa jurisdicción. 

Con el cambio de carátula la prisión preventiva corresponde porque la pena en caso de una condena supera los cinco años. Bejarano fue sometido ayer en horas de la tarde en Joaquín V. González a las evualaciones correspondientes antes de ser detenido y luego trasladado a Metán, donde permanecerá.

De acuerdo a trascendidos la nena ya sufrió  una violación anterior y el año pasado fue encontrada con Bejarano.
Fue sometida a tres cámaras Gesell y en una de ellas no habló.

Luego hizo referencia a que fue golpeada en varias oportunidades por  Bejarano, quien la amenazaba. La causa que enfrenta ahora el concejal es corrupción de menores y privación ilegítima de la libertad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS