HOMICIDIO EN EL Bº SARMIENTO

Dictarían hoy la sentencia por el caso Mura Ortíz, que involucra a 4 policías

Tras los alegatos que se cumplieron el viernes último, hoy está previsto que se dicten sentencia a los policías están acusados por homicidio calificado en abuso de su cargo o en función por pertenecer a la fuerza policial.

NDS |

Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial.
Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial.

En la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial, se conocerán las condenas que alcanzarán a los  cuatro efectivos policiales por la muerte del vecino de barrio Sarmiento, Gabriel Mura Ortíz.
El juicio se inició el 7 de noviembre, y tras largas jornadas de testimonios y los alegatos de la semana anterior, se dictarán las condenas que alcanzarán a Claudio David Burgos, Fernando Martín Cruz, César Carmelo Figueroa y Carlos Alberto Arias, los cuatro acusados.
El Tribunal de la Sala V del Tribunal de Juicio, compuesto por los jueces Milagro López, Ada Zunino y Marcelo Rubio, escucharon el viernes anterior al fiscal Sergio Federico Obeid, a la parte querellante y a los cuatro defensores.
Por ello es que el fallo se dictaría en la fecha.
El fiscal en su alegato hizo hincapié en los testimonios de los 4 testigos presenciales (quienes vieron el momento de la agresión) y las pericias técnicas presentadas, donde la situación de los policías imputados queda comprometida.
Se reiteró que así como ocurrió con la etapa de alegatos, la  lectura del veredicto podrá  seguirse online en www.justiciasalta.gov.ar. 
Por el Ministerio Público interviene el Fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid. La defensa de Claudio David Burgos está a cargo de Pedro García Castiella y Marcelo Arancibia; la de César Carmelo Figueroa, a cargo de Nicolás Vedia y Marcelo Arancibia; la de Carlos Alberto Arias y Fernando Martín Cruz, en manos de María Gabriela Martínez y Juan Casabella. Por la parte querellante interviene Santiago Pedroza.
El hecho por el cual llegaron a juicio los cuatro efectivos del Grupo G.E.D.A.M. (Grupo Especial de Apoyo Motorizado) ocurrió en noviembre de 2013, en barrio Sarmiento.

Fallos online

La Corte de Justicia de Salta publicó en su página web dos libros que contienen los fallos dictados por ese Alto Tribunal, tanto en materia Penal y Procesal Penal, como Constitucional.
Se trata de compilaciones de doctrina en los fallos dictados por la Corte de Justicia de Salta, que fueron publicados ante la función primordial de ese Tribunal de ser el intérprete final de las Constituciones de la Nación y de la Provincia, de los tratados internacionales de derechos humanos que gozan de jerarquía constitucional, como asimismo de las leyes.
Ambos libros en su versión digital podrán ser consultados en www.justiciasalta.gov.ar, y en sus correspondientes enlaces. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS