POR PELIGRO DE INTIMIDACION

Dictaron la prisión preventiva para el religioso Agustin Rosa Torino

La jueza de Garantías 7 en feria, María Victoria Montoya Quiroga, hizo lugar al pedido de la fiscal penal de la  Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 2, María Luján Sodero Calvet, y ordenó convertir en prisión preventiva la detención de Rubén Agustín Rosa Torino. 

NDS |

Se negó a declarar por segunda vez, el sacerdote Rosa Torino, fundador del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.
Se negó a declarar por segunda vez, el sacerdote Rosa Torino, fundador del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.

El imputado continuará detenido a disposición del tribunal mientras dure la Feria Judicial de enero. La jueza ordenó, asimismo, que se libren oficios al Servicio de Psicología, Psiquiatría y Asistencia Social del Poder Judicial y que se comunique lo resuelto al juez de Detenidos y a la Unidad Carcelaria 1.

Rosa se encuentra detenido acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración agravada por ser ministro del culto reconocido.

Peligro de intimidación

En su resolución, la magistrada indicó, que “debe tenerse en cuenta que en el caso que nos convoca existe la probabilidad que, de recaer condena, esta será efectiva, teniendo en cuenta la entidad del delito que se investiga, lo que justifica mantener al encausado privado de su libertad hasta la realización del juicio de donde emane una decisión jurisdiccional que concluya con el juzgamiento de su conducta”.

Considerando que existe una ‘peligrosidad procesal’ que justifica la medida cautelar, además de estar en curso la investigación, lo que hace suponer que está pendiente la obtención de datos a partir de la declaración de testigos, “que podrían resultar intimidados si el acusado recupera la libertad”.

Se negó a declarar frente a la fiscal en feria

El sacerdote Agustín Rosa Torino, se negó a declarar, por segunda vez en la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual. En el día de ayer fue llevado nuevamente a la fiscalía para participar de una segunda audiencia de imputación, esta vez por los cargos ampliados en su contra.

Por segunda vez se negó a declarar sosteniendo que lo hará por escrito en los próximos días. Rosa Torino fue llevado frente a la fiscal en feria Cecilia Flores Toranzos que le hizo conocer los nuevos delitos que se le imputan. 
Se abstuvo de declarar y dijo que lo hará por escrito.

Hará un descargo por escrito

El religioso perteneciente al Instituto de los Discípulos de San Juan Bautista estuvo acompañado de su abogado defensor Raimundo Sosa, y tras ser notificado, manifestó que no prestará declaración y que hará un descargo por escrito.

En la primera audiencia que se cumplió a medidados de diciembre, Rosa Torino, también se negó a declarar aduciendo que quería profundizar sobre la denuncia que le efectuó en esa oportunidad un joven que pertenecía a la orden.

En relación a la causa, la fiscal señaló que se espera que se concreten pericias solicitadas por el imputado, mientras se resuelve el pedido de prisión preventiva.

La defensa había solicitado la prisión domiciliaria por los problemas de salud, pero se entendió que puede estar alojado en el hospital del penal de Villa Las Rosas, donde se le aplican todas las terapias necesarias por sus dolencias, como controles de glucosa, de presión, y la aplicación de oxigeno para dormir.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS