EN METAN

Dictaron prisión preventiva a los policías acusados de torturas

El juez de Garantías 5, Héctor Hugo Martínez, dictó prisión preventiva para los 4 policias, acusados de golpear y torturar a dos jóvenes en una investigación por homicidio.

NDS |

Los policías en las instalaciones de Ciudad Judicial.
Los policías en las instalaciones de Ciudad Judicial.

Los efectivos detenidos se desempeñaban en la Brigada de Investigaciones 3 Metán. A raíz de la medida, todos deberán llegar a juicio privados de su libertad. Una vez que el magistrado firmó la solicitud, se dio inicio a los trámites para averiguar si la Unidad Carcelaria 1 tiene cupo para recibir a los acusados. 

El pedido fue realizado por el fiscal Penal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, quien atento a la gravedad de la acusación recordó que los delitos que se les imputa prevén una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Tras la medida, los efectivos Gustavo Orlando Orozco, Víctor Alejandro Luna, Rubén Darío Medina y Javier Sebastián Reynoso, permanecerán detenidos.

Un caso de apremios ilegales

Los policías fueron imputados por  torturas y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Pablo Carrizo en el marco de la investigación del homicidio de Martín López, de El Potrero. Orozco y Medina fueron imputados además por apremios ilegales en perjuicio de Rodrigo Carrizo, hermano de Pablo Carrizo al que también golpearon.

Según las primeras investigaciones los policías pretendían que uno de los jóvenes se hiciera cargo del crimen, cometido por otros dos sujetos que posteriormente, fueron detenidos.  

La investigación consigna  que Pablo Carrizo, denunció que tras dar aviso sobre el hallazgo del cuerpo de López, el 28 de mayo pasado, los  policías imputados lo fueron a buscar a su casa, durante la madrugada.

Lo cargaron en el móvil, pero en el trayecto a la dependencia policial de El Potrero, se detuvieron a la vera de la ruta 34, lo bajaron y lo sometieron a golpes y maniobras de torturas con una bolsa de plástico que pusieron en su cabeza hasta dejarlo casi sin respiración, pidiéndole que se haga cargo del homicidio. 

Su hermano también fue detenido y golpeado en la dependencia, lo cual certificó con informes médicos, con el mismo objetivo. 

Detienen a un barra por homicidio

Tras una larga investigación, Federico Osiris Domínguez Ferreyra, “Junior”, fue detenido en el sur del país por policías de la División Homicidios, quienes lo buscaban por dos hechos vinculados a los enfrentamientos entre las facciones de la hinchada de Central Norte. Uno de los hechos está vinculado al asesinato de “Polo Cruz” y el otro a la tentativa de homicidio de “Speedy”.

El fiscal  Pablo Paz, lo imputó por los delitos antes mencionados. “Junior” integra el grupo “Los Pibes” dentro de la hinchada de Central Norte y en el marco de las disputas internas, emprendieron acciones delictivas en contra de sus pares de otros grupos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS