MUERTO POR UNA GOLPIZA

Dos jóvenes se confesaron autores del asesinato de Lucas Correa

Tras la detención de un menor se obtuvo la información que permitió apresar a su hermano, también menor de edad. Ambos reconocieron participación en la muerte de Lucas Correa ocurrido el 8 de abril pasado en inmediaciones del hospital San Bernardo.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad ponen a los sospechosos en escena del crimen cometido contra Lucas Correa.
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad ponen a los sospechosos en escena del crimen cometido contra Lucas Correa.

La autopsia determinó que la víctima presentaba signos evidentes de haber sido sometida a una brutal golpiza. Tras la confesión de los hermanos, el representante del Ministerio Público solicitó al juez de Garantía interviniente el sobreseimiento de Mauro Virgilio Plaza y la incompetencia en la causa por ser los imputados menores de edad. 

Luego de cinco meses de investigación, con la detención de dos hermanos menores de edad, el asesinato del estudiante de periodismo Lucas Alexis Correa estaría virtualmente esclarecido.

El fiscal penal Pablo Rivero informó que solicitó el sobreseimiento de Mauro Virgilio Plaza, quien mantenía una relación personal con la víctima y que a través de numerosas medidas probatorias, pudo comprobarse que no tuvo participación en el hecho. Rivero además declaró su incompetencia en la causa, por lo que las actuaciones serán giradas al Juzgado de Menores 2.


El fiscal explicó que tras horas de análisis de cámaras de seguridad del Sistema de Video Vigilancia, del sistema de seguridad de la Terminal de Ómnibus y de cámaras privadas, se reconstruyeron las últimas horas de Correa.


Sospechas y detenciones


El joven inicialmente fue visto subiendo a la zona del Monumento a Güemes junto a Jeremías Josué Salvatierra, quien fue detenido y tras comprobarse que Correa fue tomado por las cámaras de seguridad de la Terminal en un horario posterior a la bajada del sospechoso, fue puesto en libertad y sobreseído.


El segundo detenido fue Mauro Virgilio Plaza, quien mantenía una relación personal con la víctima, de quien también pudo comprobarse que no tuvo participación en el hecho.


En forma posterior al encuentro con Salvatierra, se obtuvo una filmación en dónde se ve a Correa retirándose de la Terminal acompañado por dos jóvenes.


En el arduo trabajo de la División Homicidios por identificarlos, se localizó a uno de ellos y se lo detuvo. Se trata de un joven de 18 años, quien era menor al momento del crimen y a partir de nuevos datos obtenidos, se detuvo a otro menor de edad involucrado.


Ambos detenidos son hermanos y cuando fueron indagados reconocieron participación en el fatal desenlace. Ante esto, Rivero solicitó al Juzgado de Garantías 4 el sobreseimiento de Plaza y la incompetencia en la causa, por lo que las actuaciones serán giradas al Juzgado de Menores 2, a cargo de Silvia Bustos Rallé.


Lucas, de 26 años, fue encontrado el 13 de abril de este año en proximidades del hospital San Bernardo con visibles signos de haber sido ultimado a golpes. Su cuerpo fue identificado cinco días después de hallado su cuerpo. 


Correa nació en Rivadavia Banda Sur y estudiaba Comunicaciones Sociales en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). 

Lucas Correa

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS