MUERTO POR UNA GOLPIZA

Dos jóvenes se confesaron autores del asesinato de Lucas Correa

Tras la detención de un menor se obtuvo la información que permitió apresar a su hermano, también menor de edad. Ambos reconocieron participación en la muerte de Lucas Correa ocurrido el 8 de abril pasado en inmediaciones del hospital San Bernardo.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad ponen a los sospechosos en escena del crimen cometido contra Lucas Correa.

La autopsia determinó que la víctima presentaba signos evidentes de haber sido sometida a una brutal golpiza. Tras la confesión de los hermanos, el representante del Ministerio Público solicitó al juez de Garantía interviniente el sobreseimiento de Mauro Virgilio Plaza y la incompetencia en la causa por ser los imputados menores de edad. 

Luego de cinco meses de investigación, con la detención de dos hermanos menores de edad, el asesinato del estudiante de periodismo Lucas Alexis Correa estaría virtualmente esclarecido.

El fiscal penal Pablo Rivero informó que solicitó el sobreseimiento de Mauro Virgilio Plaza, quien mantenía una relación personal con la víctima y que a través de numerosas medidas probatorias, pudo comprobarse que no tuvo participación en el hecho. Rivero además declaró su incompetencia en la causa, por lo que las actuaciones serán giradas al Juzgado de Menores 2.


El fiscal explicó que tras horas de análisis de cámaras de seguridad del Sistema de Video Vigilancia, del sistema de seguridad de la Terminal de Ómnibus y de cámaras privadas, se reconstruyeron las últimas horas de Correa.


Sospechas y detenciones


El joven inicialmente fue visto subiendo a la zona del Monumento a Güemes junto a Jeremías Josué Salvatierra, quien fue detenido y tras comprobarse que Correa fue tomado por las cámaras de seguridad de la Terminal en un horario posterior a la bajada del sospechoso, fue puesto en libertad y sobreseído.


El segundo detenido fue Mauro Virgilio Plaza, quien mantenía una relación personal con la víctima, de quien también pudo comprobarse que no tuvo participación en el hecho.


En forma posterior al encuentro con Salvatierra, se obtuvo una filmación en dónde se ve a Correa retirándose de la Terminal acompañado por dos jóvenes.


En el arduo trabajo de la División Homicidios por identificarlos, se localizó a uno de ellos y se lo detuvo. Se trata de un joven de 18 años, quien era menor al momento del crimen y a partir de nuevos datos obtenidos, se detuvo a otro menor de edad involucrado.


Ambos detenidos son hermanos y cuando fueron indagados reconocieron participación en el fatal desenlace. Ante esto, Rivero solicitó al Juzgado de Garantías 4 el sobreseimiento de Plaza y la incompetencia en la causa, por lo que las actuaciones serán giradas al Juzgado de Menores 2, a cargo de Silvia Bustos Rallé.


Lucas, de 26 años, fue encontrado el 13 de abril de este año en proximidades del hospital San Bernardo con visibles signos de haber sido ultimado a golpes. Su cuerpo fue identificado cinco días después de hallado su cuerpo. 


Correa nació en Rivadavia Banda Sur y estudiaba Comunicaciones Sociales en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). 

Lucas Correa

Más de Judiciales
Marcos Jacobo Levín seguirá siendo investigado por las detenciones ilegales de sus trabajadores en la causa de Víctor Cobos.

DETENCIÓN DE SUS TRABAJADORES

La Corte Suprema ordena que Levín siga investigado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de la justicia federal en la causa en la que ex trabajadores de la empresa La Veloz del Norte piden que se investigue al empresario Marcos Jacobo Levín por las detenciones ilegales, presiones y maltratos que sufrieron a principios de 1977, en plena dictadura cívico-militar.

Ninoska Martínez, una de las expertas criminóloga estadounidenses que participará de la reconstrucción y el abogado Pedro García Castiella.

"MAS CERCA DE LA VERDAD"

Reconstruirán las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó que mañana jueves 20 de setiembre se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva”.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix actúa en el juicio contra la pareja por tentativa de homicidio contra dos niñas que debían cuidar.

POR INTENTO DE HOMICIDIO

En el juicio una tía aseguró que casi mataron a la niña

En el juicio a una pareja por tentativa de homicidio, una de las siete testigos, Juana Rivero, tía abuela de las dos niñas que sufrieron violencia en el seno familiar, sostuvo ayer que “casi la mataron” a la más chica, de 4 años.