ZONA DEL BAJO

Dos mujeres a prisión por vender drogas

“Zulema” y “Beba”, sindicadas como principales vendedoras de droga al menudeo en la zona del Bajo, fueron condenadas tras ser detenidas en el mes de Marzo en una minuciosa investigación que se inició con denuncias web sobre la actividad ilícita de ambas mujeres.

Droga encontrada durante el allanamiento.
Droga encontrada durante el allanamiento.

La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, condenó por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a Zulema Carrazán a la pena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva y a María de los Ángeles López a la pena de 4 años y 3 meses de prisión efectiva. Además, ambas deberán pagar una multa.

El Ministerio Püblico estuvo representado por el fiscal penal 6, Horacio Córdoba Mazuranic, quien llevó adelante la investigación y logró junto al Programa de Denuncias Web, la División de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, poner entre rejas a estas dos mujeres conocidas por su actividad delictiva.

Ambas fueron detenidas en marzo luego de tres allanamientos en la zona del Bajo, en la calle Ituzaingó, donde operaban desde hace un tiempo. En los procedimientos los policías estuvieron equipados con las cámaras “Axon Flex”, un moderno sistema que fue adquirido por el Cuerpo de Investigadores Fiscales y se trata de equipamiento de alta tecnología, utilizado por las principales fuerzas policiales que lucha contra el narcotráfico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS