POR HOMICIDIO

El 19 se dictaría sentencia en la causa que juzga a cuatro policías

Es por el asesinato del vecino Gabriel Mura Ortiz en el barrio Sarmiento, cometido en noviembre de 2013.

NDS |

El debate se lleva a cabo en el salón de los Grandes Juicios de Ciudad Judicial.
El debate se lleva a cabo en el salón de los Grandes Juicios de Ciudad Judicial.

Tras más de un mes de testimoniales, el 19 se podría dictar sentencia en el juicio a cuatro policías por el homicidio de Gabriel Mura Ortiz.

La causa es en contra de Claudio David Burgos, Fernando Martín Cruz, César Carmelo Figueroa y Carlos Alberto Arias por homicidio calificado en abuso de su cargo o en función por pertenecer a la fuerza policial.
El 16 de noviembre de 2013 en barrio Sarmiento ingresó un grupo de la motorizada que integraban los procesados; el operativo se realizó para la detención de un par de motochorros.
Sin embargo, debieron solicitar apoyo de otras dependencias, y es en esos momentos que se produjo la muerte de Mura, por un disparo.
Burgos sostuvo que por la lectura de los GPS se demuestra que ninguno de los motoristas estaba en la zona del disparo que terminó con la vida de Mura.
En el juicio además de haber declarado los imputados, los jueces se trasladaron al lugar de los hechos para una inspección ocular, mientras que en otra audiencia se realizó una reconstrucción virtual. La prueba estuvo a cargo de los peritos Lautaro Antonelli (CIF), Carlos Párraga y Amalia Germsek (perito de parte). 
El tribunal está integrado por los jueces Milagro López (presidenta), Marcelo Rubio (vocal) y Ada Zunino (vocal ad hoc). 
Por el Ministerio Público interviene el Fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid. La defensa de Claudio David Burgos está a cargo de los abogados Pedro García Castiella y Marcelo Arancibia; la de César Carmelo Figueroa, a cargo de los letrados Nicolás Vedia y Marcelo Arancibia, y la de Carlos Alberto Arias y Fernando Martín Cruz, está en manos de los abogados María Gabriela Martínez y Juan Casabella.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS