CASO MURA ORTIZ

El absuelto subcomisario Claudio Burgos tramita su reincorporación

Claudio Burgos, uno de los policías juzgados y absueltos por el homicidio de Gabriel Mura Ortíz, inició los trámites para su reincorporacion a la fuerza de seguridad.

NDS |

El subcomisario Claudio Burgos cuando declaraba en el juicio del cual fue absuelto.
El subcomisario Claudio Burgos cuando declaraba en el juicio del cual fue absuelto.

Uno de los abogados que lo defendió en el juicio que terminó el lunes último, Marcelo Arancibia, señaló que la patronal (por la Policía de la Provincia), siempre tuvo una actitud correcta y “se comprometieron a pagar salarios caídos”, dijo.

Por otra parte, Arancibia dijo que “la Provincia deberá hacerse cargo de los daños y perjuicios, que le significó a Burgos los tres años de prisión”.

Esto está contemplado en uno de los artículos de la Constitución Provincial, cuando existen faltas graves en algunas resoluciones que devengan de una investigación, la responsabilidad se extiende a la Provincia. 

La posibilidad de accionar en contra de la Provincia depende del tipo de absolución dictada. En el caso de Burgos y César Carmelo Figueroa la absolución fue lisa y llana, es decir que no dañe el buen nombre y honestidad que gozare ante de la formación del presente sumario. En el caso de Fernando Martín Cruz y Carlos Alberto Arias la absolución es por el beneficio de la duda.

Burgos, quien ostentaba el rango de subcomisario al momento del hecho, inició un reclamo administrativo para que se le reconozca la jerarquía, considerando además los ascensos que le deberían haber correspondido.
“En estos tres años le deberían haber correspondido casi dos grados inmediatos”.

Se irá a Casación por la sentencia

El fiscal Federico Obeid, quien había solicitado prisión perpetua al momento de efectuar la acusación en contra de los cuatro policías, tiene previsto reunirse con los familiares de Mura Ortiz, para ir a casación por  la sentencia. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el martes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS