USO ILEGAL Y DISCRECIONAL

El auditor Gustavo Ferraris declara por los autos secuestrados

El actual auditor de la Provincia, Gustavo Ferraris, fue citado a declarar en la causa por los autos secuestrados, que se ventila en la Sala I del Tribunal Oral Federal. Están siendo juzgados el ex jefe de Policía Hugo Liendro y la periodista Natalia Otero, por peculado.

NDS |

Gustavo Ferraris en el 2005 era secretario de Seguridad del Gobierno de Juan Carlos Romero.
Gustavo Ferraris en el 2005 era secretario de Seguridad del Gobierno de Juan Carlos Romero.

El Tribunal, integrado de manera unipersonal por la jueza Liliana Snopek, ordenó se cite a Ferraris, quien en el año 2005 desempeñaba el cargo de  secretario de Seguridad de la Provincia, y era de quien dependía la Policía de la Provincia.

La citación de Ferraris va de la mano de la testimonial que efectuó en la audiencia anterior el periodista Aníbal Daniel Pantoja, de Nuevo Diario, que fue consultado por la defensa de Natalia Otero sobre una Grand Cherokee (cuya foto fue publicada en el matutino), a lo que el periodista dijo: “Sí, esa camioneta corroboramos que estaba siendo utilizada por Ferraris, quien además de confirmar esto aclaró que se trataba de un vehículo decomisado, no secuestrado”. 

Se aclaró que el decomiso se produjo por haber sido encontrado abandonada la Grand Cherokee en barrio Hipódromo, con documentación “melliza”.

Nuevas citaciones

También está prevista la declaración de Otero, quien desde la semana anterior tenía la intención de declarar pero su testimonio fue prorrogado en virtud de una audiencia que se debía realizar.

Hoy será el tiempo de conocer esta declaración, que podría derivar en citaciones a otros funcionarios de esa época.
La causa salió a la luz cuando Nuevo Diario inició la investigación por una denuncia anónima sobre el uso indiscriminado de los autos secuestrados por la policía, tanto para uso de los policías como de otros funcionarios.

Las autorizaciones como es la metodología en estos casos surgen desde la verticalidad. La causa se desarrolla todos los jueves en el TOF. Los fiscales en juicio son Carlos Amad y Francisvo Snopek, mientras que Santiago Pedroza es el defensor de Otero, y Celia Martínez representa a Liendro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS