TRES IMPUTADOS SEGUIRÁN DETENIDOS

El cierre de boliches habría originado la amenaza a Sáenz

Dos de los detenidos por el caso de amenazas al intendente capitalino Gustavo Sáenz fueron imputados ayer por los delitos de coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita en concurso real.

El cierre de boliches en el Paseo Balcarce habría sido el móvil que originó las amenazas al intendente.
El cierre de boliches en el Paseo Balcarce habría sido el móvil que originó las amenazas al intendente.

Ambos se encuentran detenidos y un tercero en la misma causa, Gustavo Tolava será imputado durante la jornada de mañana, según se indicó desde la fiscalía.

Pablo Delaloye y Juan Urzagaste tras la audiencia de imputación- acompañados por  abogados particulares-, prestaron declaración durante la audiencia dando su versión de los hechos y cuyo contenido se mantiene en reserva
La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, llleva adelante el procedimiento judicial.

Luego del correspondiente control de legalidad en el Juzgado de Garantías 8, se  realizó la audiencia de imputación a  Delaloye y Urzagaste. Los dos acusados y Tolava seguirán detenidos.

Estas tres personas son consideradas las responsables conforme a la investigación por las amenazas vertidas hacia la figura del intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. 

Repercusión del caso

Las amenazas al jefe comunal se hicieron públicas en medios digitales cuando se difundieron las mismas mediante un audio.

En primera instancia debido a ello la  Fiscalía Penal 6 actuó de oficio y la semana anterior el intendente Sáenz se presentó en esa dependencia oportunidad en que  aportó datos relacionados al hecho que se investiga.

El fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic, lleva adelante las medidads para dilucidar el caso. En el  audio  una persona  se refiere al intendente y alude supuestas situaciones que pondrían en riesgo la  integridad física del jefe comunal.

Se menciona la posibilidad de realizar un ataque intimidatorio con armas al vehículo en el que se moviliza Sáenz, por ejemplo. Se considera una represalia hacia el intendente porque dispuso el cierre de varios locales del Paseo Balcarce que contaban con habilitación para funcionar como boliches.

En base a esta situación es que la  Fiscalía solicitó los audios correspondientes, como así también ordenó distintas diligencias tendientes a conocer más a fondo los detalles del hecho.

Además de  disponer  medidas de protección para el intendente, se ordenó luego la detención de Delaloye, Uzrzagaste y Tolava.  

Los tres imputados sindicados en este hecho, se conocieron luego de los correspondientes informes y  medidas probatorias que llevó adelante la fiscalía, al igual que los datos aportados por el jefe comunal. 

El caso de las amenazas a Saenz  trascendió la provincia y se difundió en medios nacionales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS