PARA EL DIPUTADO MARTINELLI

“El Consejo de la Magistratura quedó sospechado”

Para el diputado Guillermo Martinelli, el fallo de la Corte de Justicia ad hoc, “mancilla lo actuado por el Consejo de la Magistratura, y ahora es un organismo que quedó  sospechado”.

“Entiendo que estas cosas se deben decir, porque los dichos del gobernador han vulnerado el derecho", dijo Martinelli.
“Entiendo que estas cosas se deben decir, porque los dichos del gobernador han vulnerado el derecho", dijo Martinelli.

En la sesión de la Cámara de Diputados el legislador que integra el bloque Salta nos Une, pidió la palabra alertando que lo que ocurrió no debe quedar sin una manifestación. “Entiendo que estas cosas se deben decir, porque los dichos del gobernador han vulnerado el derecho.

Tras recibir cinco ternas dijo que no podía ser cómplice de los intereses de las corporaciones, y no debía avalar lo que estaba mal, porque hay exámenes que favorecen a quienes conocen sus resultados”, citó el legislador.

Más adelante sostuvo que el gobernador remarcó que había irregularidades, “dijo que esto era una situación que no podía dejar pasar porque sería cómplice de algo que consideraba absolutamente irregular”.

También hizo referencia a que la respuesta del Consejo de la Magistratura, que tuvo a su cargo los concursos, rechazando la postura del gobernador, fue fundamentado en que se  había cumplido con la elevación de las ternas  conforme a la selección que hicieron paralelamente.

En ese sentido se presentó un recurso de amparo por una de las postulantes que es secretaria Relatora de la Corte de Justicia, esto motivó que seis de los siete jueces se excusaran, menos Abel Cornejo.

“De allí salió el fallo que evitó un conflicto de poderes,  pero no significa que sea la restitución de los derechos que corresponden  al Consejo de la Magistratura”, dijo Martinelli.

Al tiempo que agregó que “el fallo se refiere a haber unificado los exámenes de todos los postiulantes algo que ya se había hecho en reiteradas oportunidades. Una vez se envió  una terna de 15 postulantes a fiscales, y el gobernador eligió”. 

Finalmente sostuvo que el consejo actuó conforme a la reglamentación interna, “sin embargo fue mal visto y el fallo nada dice sobre los dichos del gobernador en relación a las irregularidades”, advirtió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS