UNA FAMILIA SIN CONSUELO

“El dolor lo vamos a seguir teniendo mientras vivamos”

Con profundo dolor e impotencia, cada uno de los integrantes de la familia Párraga vivió una a una las jornadas de este juicio que inició el 20 de abril, y que culminó ayer con la sentencia a prisión perpetua de Franco Gaspar Cinco por el envenenamiento de Alejandra Párraga, y su hijo Amir. 

NDS |

Leonor Martínez, gritó “se hizo justicia” entre llantos y dolor de una madre que perdió a su hija a su nieto en pocos minutos.
Leonor Martínez, gritó “se hizo justicia” entre llantos y dolor de una madre que perdió a su hija a su nieto en pocos minutos.

En esa primera audiencia Alejandro Párraga, Leonor Martínez y  sus hijas  revivieron aferrados a un rosario y a su  fe, cada instante de ese fatal 5 de junio en sus declaraciones, en tanto que en las sucesivas accedieron al paso a paso del nefasto plan que Gaspar Cinco tejió, para terminar con la vida del pequeño Amir.

Tal vez el momento más duro para la familia fue la declaración del periodista, el pasado viernes, en la penúltima jornada, tras 11 meses de silencio, y en donde su estrategia se centró en señalar a su entonces novia, Alejandra Párraga, como la mentora  del aberrante plan, aunque  en su extensa declaración, dejó vacíos que aumentaban las sospechas sobre la responsabilidad de los hechos.  

"Quiso culpara a mi hija"

Una vez dictada la sentencia y la prisión perpetua para Gaspar Cinco, fue Alejandro Párraga el primero en tomar la palabra frente a los medios locales, y hasta de alcance nacional, para agradecer en primer lugar el acompañamiento de  los abogados querellantes Sebastián Schmid y Rafael Benegas

Manifestó su repudio por “la mentira que dijo últimamente este asesino, que quiso culpar a mi hija  de todo lo que hizo cuando las pruebas eran realmente contundentes”, sostuvo y preguntado por sus sensaciones luego de la condena, dijo: “No nos deja tranquilos, pero se cierra una hoja más de este libro, el dolor lo vamos a seguir teniendo mientras vivamos, Alejandra y Amir están en nuestros corazones”

Un llanto incontenible  envolvía a Leonor Martínez, madre de Alejandra y abuela de Amir: “Yo sé que nadie me los va a devolver, pero se hizo Justicia”.

Asimismo agradeció en nombre de su hija el acompañamiento  a la familia, a la Justicia y a los abogados: “El (Gaspar Cinco) quiso manchar su memoria cuando ella no se podía defender”, dijo y agregó: “Yo sé cómo fue mi hija, y él (Gaspar Cinco) fue un cobarde, pero ya está, nosotros seguiremos adelante”.

"Lo tenía planeado desde el primer momento"

Por parte de la querella se expidió el abogado Rafael Benegas, que se mostró conforme con el resultado. “Desde que tuvimos el acercamiento a la familia Párraga conocíamos los hechos a través de ellos, y faltaba acreditarlos, pudimos escuchar la sentencia condenando a esta persona y a cualquier intento el día de mañana y que estas cosas van a tener como resultado una cadena perpetua”. 

Finalmente advirtió que “lo que pudimos escuchar durante las audiencias debate, todo lo que esta persona tenía planeado desde el primer momento, más que nada con Amir, era inaceptable”.

Quien se abstuvo de dar declaraciones a la prensa, finalizado el juicio, fue el abogado defensor de Gaspar Cinco,  Luis  Agüero Molina. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS