LA MATÓ DURANTE UNA VISITA INTIMA

El femicida “Chirete” Herrera será juzgado desde el 19 de marzo

“Chirete” Herrera será juzgado desde el 19 de marzo y durante 8 audiencias por el femicidio de Andrea Neri. El femicida purgaba dos condenas cuando mató a su pareja, que lo visitaba en la cárcel.

Los jueces de la Sala VI del Tribunal fijaron fecha de juicio para el femicida "Chirete" que mató a su pareja durante una visita íntima.
Los jueces de la Sala VI del Tribunal fijaron fecha de juicio para el femicida "Chirete" que mató a su pareja durante una visita íntima.

Los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio fijaron fecha de audiencia de debate en la causa que se sigue contra Gabriel Roberto Herrera  alias “Chirete”, por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri.

Como se recordará, en la causa también se encuentran imputados por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público a Juan Carlos Gutiérrez, José Luis Ávalos, Fernando Daniel Velásquez y Héctor Augusto Franco.

También está acusado Nelson Alexander Cardozo del delito de abandono de persona seguido de muerte. La audiencia se desarrollará en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial los días 19, 20, 21, 22 y 23 de marzo, 3, 4 y 5 de abril de este año.

Será un juicio colegiado presidido por el juez Guillermo Pereyra e integrado por los vocales Mónica Mukdsi y José Luis Riera. Las partes intervinientes: el Fiscal Penal de la UGAP, Pablo Rivero; el querellante Santiago Pedroza; Marcelo Arancibia y Arnaldo Estrada en la defensa y la Defensora Oficial Marcela Robles.

Como ocurrió el femicidio

El 5 de enero de 2017, Andrea Edith Neri fue junto con su bebé de dos meses a visitar a Herrera, con quien mantenía una relación sentimental.

Luego de transcurridos 30 minutos, el interno salió de la celda con el bebé en brazos gritando que la había matado.

Neri fue encontrada en el piso con heridas punzantes a la altura del cuello. “Chirete” Herrera se encuentra privado de su libertad por una condena a prisión perpetua dictada por la Cámara Tercera en lo Criminal, el 22 de septiembre de 2006, por ser autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por la alevosía en perjuicio de Verónica Soledad Castro.

El resto de los juzgados cumplían distintas funciones dentro del penal Gutiérrez,  director de la Unidad Carcelaria 1; Ávalos jefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia; Franco jefe de Pabellón; y Velásquez subjefe de departamento, en tanto que  Cardozo se desempeñaba como celador y habría sido alertado sobre la agresión que Neri estaba sufriendo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS