EN CASACIÓN

El fiscal accionó contra las absoluciones en el caso Trogliero

El fiscal Rodrigo González Miralpeix, irá en casación por las absoluciones de Mario Del Barco y Sebastián Guitián, en el caso de la muerte de Javier Trogliero.

NDS |

El fiscal Rodrigo González Miralpeix, durante el juicio  por Trogliero
El fiscal Rodrigo González Miralpeix, durante el juicio por Trogliero

Descartó la aplicación del beneficio de la excusa absolutoria, que fundamentó el Tribunal de Juicio para otorgar las absoluciones, sin que se produjera prueba para su justificación.

González Miralpeix en sus argumentos, señaló dos ejes principales para el rechazo de este beneficio. Uno de ellos el vínculo entre los encubridores, en este caso Guitián y Del Barco, debe ser de carácter íntimo con el autor del crimen, o sea Gómez Paz. “La norma establece que esa relación debe ser como la de un hermano o un familiar muy directo”, explicó.

En tal sentido, el fiscal sostuvo que ese vínculo del tenor exigido por el Código, no fue probado en el juicio, por lo que no existe la relación de intimidad exigida para la aplicación del beneficio, instancia que la defensa tampoco planteó en el inicio del proceso penal.

Por otra parte, agregó que la relación entre Guitian, Del Barco y Gómez Paz era de amistad, la misma que existía con las otras personas que estuvieron la noche del crimen, ocurrido el 1 de junio de 2013 en barrio El Huaico. Lo que sí quedó de manifiesto en el juicio es que los dos acusados de encubrimiento tenían a su vez un mayor vínculo con la víctima.

Luego de exponer su fundamentación, solicitó sean condenados a las penas de 6 años y 5 años y 4 meses, respectivamente, por el delito de encubrimiento agravado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS