ADOLESCENTE BALEADO

El fiscal de Derechos Humanos investigará las "razzias" policiales

Según se confirmó desde el Ministerio Público Fiscal, el fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, ya inició las averiguaciones pertinentes para poder constatar los hechos acontecidos en el barrio.

NDS |

Cuestionan los operativos policiales de los fines de semana para dispersar a los chicos cuando los ven reunidos en las esquinas.
Cuestionan los operativos policiales de los fines de semana para dispersar a los chicos cuando los ven reunidos en las esquinas.

Según las fuentes consultadas por Nuevo Diario, se habilitará la feria judicial para investigar sobre este caso. Desde hace un tiempo desde la Legislatura el Partido Obrero viene denunciando las "razias" que realiza la Policía durante los fines de semana.

Según contó Marta (nombre de ficción de la madre del chico baleado), el accionar policial contra los chicos y chicas de Palermo 3 pasa por dispersarlos cuando los ven reunidos en las esquinas. "Me contaron que incluso el otro día, cuando había una fiesta de 15, golpearon a una chica", dijo la mujer al hablar con Nuevo Diario.

Mientras, la directora de la escuela a la que asiste el chico herido fue a visitarlo y según dijo la madre, se mostró muy preocupada con lo acontecido dado que Pablo "no anda en la calle", y además se destaca en su colegio por ser abanderado.

En este caso, la Policía no identificó hecho delictivo alguno al parecer y este es el peligro que se denuncia ante los actos que se enmarcan en la práctica del "gatillo fácil". De hecho, en el caso de Pablo por la ubicación de los perdigones, se entiende que en realidad el tiro fue hecho a unos cuatro metros de sus piernas y directo a él, dado que fue un solo tiro y el chico el único herido.

Pedidos sin respuestas

La falta de políticas públicas para los chicos y chicas que están en la niñez y adolescencia, y suelen ser blancos de los conflictos con los policías, fue uno de los reclamos en los que insistió la Juventud de la CCC en una marcha que se realizó el miércoles que pasó.

Allí, Nerina Rivera, representante del sector, había indicado que en realidad la vez que recibieron una ayuda del Gobierno provincial, esta se limitó a la entrega de dos juegos de camisetas deportivas. “Necesitamos más acciones, los chicos están drogándose desde los 8 años”, indicó la referente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS