CRIMEN EN VAQUEROS

El fiscal informó sobre la investigadión del caso Jimena Salas

El fiscal penal, Pablo Paz, que investiga el homicidio de Jimena Salas, dijo sobre la mecánica del crimen y la cantidad de lesiones, que “sin dudas se advierte una importante violencia sobre la víctima.

NDS |

"Es necesario mantener en reserva determinados datos, considerados sensibles para el esclarecimiento", dijo el Fiscal Pablo Paz.
"Es necesario mantener en reserva determinados datos, considerados sensibles para el esclarecimiento", dijo el Fiscal Pablo Paz.

Del informe de la autopsia surgen varias lesiones, aunque las que causaron la muerte son cinco, aproximadamente”.
El hecho ocurrió el 27 de enero pasado en la vivienda que la víctima ocupaba junto a su esposo, Nicolás Cajal y dos hijas menores, en la localidad de Vaqueros.

También se pudieron establecer otras heridas, “algunas son propias de la agresión, mientras que otras son lesiones que evidencian acciones de defensa de parte de la víctima, muchas de ella de carácter superficial”.

Paz sostuvo también que existen otras diligencias que se realizaron en torno a la causa, entre ellas pericias tecnológicas e informáticas sobre dispositivos que fueron secuestrados en el marco de la investigación, como así también cotejos que se ordenaron a partir de determinadas pesquisas. 

En un contacto con la prensa, el fiscal indicó que “en la escena del crimen se recolectaron más de 60 muestras”. Explicó que estas pruebas son objeto de un minucioso estudio por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. “Algunos resultados ya fueron remitidos a la fiscalía”, agregó.

Asimismo, explicó que “la investigación se inició desde el primer momento en que la fiscalía tomó intervención, y aún sigue adelante. Se trata, de un hecho grave que preocupa a la comunidad, como todo homicidio. 

Más de 50 testimoniales

“Hay que destacar que ya se han sumado más de 50 testimoniales, tanto de vecinos como de otras personas que componían el grupo en el que Jimena Salas  desarrollaba su vida. Se ordenó también una autopsia psicológica y otros estudios que tienen como objetivo obtener un perfil de la víctima”.

Este método, explicó, también se extendió al o los presuntos asesinos, pues también se “trabaja sobre la elaboración de un perfil del criminal”. Para ello, se analizan distintos elementos, entre ellos rastros que describen la mecánica del asesinato.

Paz reconoció que se trata de un caso complejo, y por lo tanto, el abanico de hipótesis es bastante amplio. “Son diversas las líneas de investigación en curso y por el momento no podemos descartar ninguna, pues todas se encuentran en pleno proceso”.

En este sentido, se excuso de profundizar sobre posibles sospechosos, ya que por el momento, según dijo, es necesario mantener en reserva determinados datos, considerados sensibles para el esclarecimiento del hecho. Por ello, “la fiscalía entiende que se debe priorizar el resultado de las pesquisas, caso contrario la investigación que se está llevando adelante podría verse seriamente afectada”.

“No desconocemos que se trató de un hecho grave, con una violencia importante y que esto preocupa a los salteños. Nosotros somos los principales preocupados por este hecho, y desde un inicio de las pesquisas se han tomado todo los recaudos para llegar a los autores”, expresó.

Señaló que la fiscalía tiene contacto con los familiares directos de Salas, a quienes se les informó ciertos aspectos de la investigación. “De parte de ellos advertimos una buena predisposición, lo cual es muy importante para la tarea que se lleva adelante”.

La declaración de las hijas

En cuanto a las dos hijas menores de la víctima, quienes estaban en la vivienda cuando ocurrió el asesinato, Paz dijo que a una de ellas se le ha realizado la declaración por circuito cerrado. Se trata de una prueba importante, pero que la fiscalía “decidió mantener en reserva, pues se trata de una menor”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS