CASO MURA ORTIZ

El fiscal pidió perpetua para tres policías por homicidio calificado

Tal como estaba previsto, se realizó hoy la jornada de alegatos en el juicio que se les sigue a cuatro policías por el homicidio de Gabriel Mura Ortíz.

NDS |

El Tribunal de Juicio Sala V. donde se juzgan a cuatro policías
El Tribunal de Juicio Sala V. donde se juzgan a cuatro policías

El juicio inició el 7 de noviembre y tras largas jornadas de testimonios, finalizó ayer la jornada de alegatos y el lunes se producirá la sentencia.

Los efectivos policiales acusados son Claudio David Burgos, Fernando Martín Cruz, César Carmelo Figueroa y Carlos Alberto Arias.

El primero en alegar fue el fiscal Sergio Federico Obeid, quien dijo que hay certeza que el disparo que mató a Mura fue realizado por Cruz, teniendo en cuenta que Burgos estaba peleando con Mura, “entonces uno de los laderos hizo el disparo por detrás a corta distancia”.

También sostuvo que cuando recibió el disparo Mura, los policías disuadieron a los vecinos que quisieron auxiliarlo.
Calificó de “coartadas impensadas” a los sumados por las defensas de los acusados.

Así el fiscal solicitó para Burgos, Figueroa y Cruz prisión perpetua por homicidio calificado; y para Arias seis años por encubrimiento agravado.

Luego fue el turno de la querella que ejerce el abogado Santiago Pedroza, quien considera, al igual que el fiscal, que el disparo mortal lo realizó el imputado Cruz. Esto lo llevó a solicitar las mismas penas que fiscalía, perpetua para Burgos, Cruz y Figueroa, y seis años para Arias.

La defensa de Cruz solicitó la absolución lisa y llana y subsidiariamente la absolución por el beneficio de la duda.
La defensa de Burgos pidio absolución lisa y llana por el delito que se le imputa, al igual que las defensas de Figueroa y Arias.

El Tribunal de la Sala V del Tribunal de Juicio está compuesto por los jueces Milagro López, Ada Zunino y Marcelo Rubio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS