LA MATÓ PARA ROBARLE

El fiscal solicitó juicio para el asesino de una anciana

Julio Jorge Veliz será llevado a juicio por el homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa de la anciana Josefina Marta Ocaña, ocurrido el 25 de agosto del año pasado en una vivienda de calle Las Araucarias al 400. 

NDS |

Fiscal Ramiro Ramos Ossorio requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3 para el responsable que ultimó a una anciana.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3 para el imputado Julio Jorge Veliz de 39 años, que ultimó a la anciana para sustraerle sus pertenencias.

En el requerimiento, el fiscal explica que Veliz ingresó a la vivienda de Ocaña  con la excusa de realizar tareas domésticas o de mantenimiento y la sorprendió por la espalda con golpes con un elemento contundente, provocándole lesiones en la zona de la cabeza, lo que derivó en su posterior fallecimiento.

De las pericias y tareas investigativas desplegadas, Ramos Ossorio sostiene que el acusado se llevó de la vivienda dinero en efectivo, dos celulares y alhajas de la anciana y que a continuación se dirigió a la vivienda de unos amigos, donde gastó el dinero y entregó el celular más moderno para que sea vendido y así poder comprar sustancias estupefacientes. 

Con los elementos de convicción necesarios, requirió juicio oral y público para Julio Jorge Véliz por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa. 

Reconocimiento de cadáver

Los familiares de Lucas Alexis Correa fueron quienes identificaron el  cuerpo sin vida que fue hallado el domingo pasado en inmediaciones del hospital San Bernardo. Luego de cumplimentar algunas formalidades, fue  entregado para su inhumación. 

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, recibió a familiares de Lucas  para que realicen el reconocimiento del cuerpo. 

La identificación se produjo luego de numerosas diligencias y con la colaboración del Registro Civil de la Provincia. 
Desde la Fiscalía se mantuvo contacto con los familiares y su abogado representante, oportunidad en la que se les brindó la información existente de la investigación que se lleva a cabo por la muerte del joven de 26 años. Asimismo se les brindó contención a través del equipo interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados.

Las investigaciones se mantienen a efectos de ubicar a los agresores que tras darle una golpiza a Correa le produjeron la muerte. 

Le dio una golpiza a la mujer

Un hombre de 35 años fue detenido e imputado luego de protagonizar un hecho de violencia en su domicilio. Había salido el día anterior a beber y cuando regresó, atacó a su mujer y le provocó diversas lesiones. Tenía una condena anterior por lesiones.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Apolinario Saravia, imputó a Miguel Arcángel Toledo por el delito de lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de su concubina, a quien le produjo lesiones en la zona de la nariz, la cabeza y la espalda.

El hecho ocurrió días pasados en la vivienda que ocupa la pareja en esa localidad anteña, el sujeto reclamó que le abriera la puerta y cuando lo hizo, sin motivo alguno la agredió con una variedad de golpes.

Más de Judiciales
A Carlos Ferro Podestá se le imputó también los delitos por violencia de género agravados por el vínculo.

DEBIDO A QUE ESTUVO PRÓFUGO

Un juez dispuso mantener en prisión a Carlos Ferro Podestá

El juez de Garantías 1 de Joaquín V. González, Héctor Guzmán, dispuso se mantenga la prisión de Carlos Rodolfo Ferro Podestá. Tras estar prófugo durante 11 días, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Todavía falta recapturar a dos de los seis evadidos de la Comisaría 24 de Orán.

LA BÚSQUEDA SIGUE

Están presos cuatro de los seis evadidos de Orán

Hasta ayer eran cuatro los presos que se lograron recapturar del total de seis que se fugaron la semana anterior de la comisaría 24 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.