QUEDÓ PRESO Y FUE IMPUTADO

El homicida Albornoz dijo que tenía mala relación con su víctima

Durante la audiencia de imputación en su contra Héctor Mauricio Albornoz reconoció la mala relación que mantenía con su victima Ricardo Daniel Burgos, alias “Pitelo”.

La muerte de “Pitelo” ocurrió la semana pasada en el barrio 20 de Febrero, ubicado en la zona oeste de la capital.
La muerte de “Pitelo” ocurrió la semana pasada en el barrio 20 de Febrero, ubicado en la zona oeste de la capital.

Alborznoz quedó acusado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, al disparar y causarle la muerte a "Pitelo" y herir a otros tres, en una balacera ocurrida el lunes de la semana anterior en la zona oeste de la ciudad de Salta.

El imputado  dio su versión de los hechos y se refirió a la mala relación que tenía con la víctima. Cabe citar que el imputado luego del hecho huyo del lugar y era buscado, hasta que se presentó espotáneamente ante la justicia. 

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, realizó ayer la audiencia de imputación a Alboernoz. 

La fiscalía ordenó el  secreto de sumario con el objetivo que nos e entorpezca la investigación. Burgos  falleció en el acto luego de recibir un escopetazo  en el pecho. Albornoz fue  asesorado por su abogado en la oportunidad.

Desde la Fiscalía ya se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de su detención. En tanto, se continúa trabajando en las pericias y diligencias solicitadas tendientes a esclarecer el hecho donde se registraron además tres personas heridas y hay otros dos imputados.

32 detenidos por microtráfico

Se produjeron 32 detenciones por microtráfico de drogas durante las últimas 48 horas. La Policía concretó en distintas Unidades Regionales, operativos contra el microtráfico de estupefacientes. Hubo detenciones y secuestro de elementos que servirán a las causas. Algunos fueron por denuncias web.

 Algunos operativos fueron en la vía pública como consecuencia del patrullaje inteligente, mientras que otros fueron en domicilios donde funcionaban bocas de expendio y derivaron de investigaciones realizadas por efectivos de drogas peligrosas, a partir de reportes anónimos al sitio www.denunciasweb,  mediante las cuáles la comunidad aporta información sobre narcotráfico.

Se se secuestraron cerca de 450 dosis de marihuana y más de 200 de cocaína. Además de dinero en efectivo y otros elementos que vincularían a los acusados en las causas iniciadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS