HOMICIDIO EN VAQUEROS

El identikit de uno de los sospechosos de matar a Jimena Salas

La Unidad de Graves Atentados difundió el retrato de uno de los sospechosos del asesinato de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero pasado en Vaqueros. Cualquier información al respecto, se pide comunicarla 911.

Sospechoso de la muerte de Salas
Sospechoso de la muerte de Salas

La medida fue dispuesta por el fiscal penal Pablo Paz y busca obtener datos que permitan la ubicación y detención de uno de los sospechosos, cuyo identikit fue difundido a través de los distintos medios de comunicación, tanto locales como de provincias vecinas.

La persona plasmada en el identikit sería un hombre de 25 a 30 años de edad, de 1.65 de estatura aproximadamente, contextura delgada, tez trigueña y cabello negro lacio. Su rostro sería delgado y al momento de ser visto por los testigos, se destacaba por vestir bien. Circularía en distintos automóviles, uno de ellos de color negro con vidrios polarizados de pequeño porte, similar a un Peugeot 206 o Volkswagen Gol y otro, tipo sedán color marrón Dakar, similar a un Volkswagen Vento o Voyage.

Las características del sospechoso, como así también de los vehículos que podrían estar involucrados en la ejecución del homicidio, surgen de una serie de declaraciones testimoniales, la mayoría de ellas de vecinos del barrio San Nicolás, donde residía la víctima y otras medidas ordenadas por la fiscalía.

Según la investigación en curso, el modus operandi utilizado por esta persona sería abordar a la víctima con la excusa de indagar sobre el propietario de un perro “Caniche Toy”, supuestamente extraviado, al que lleva en brazos.

Según relataron los testigos, Salas habría sido víctima de este ardid, hipótesis que se investiga junto a otras teorías. “Se trata de personas que con muy buenas maneras, se gana la confianza de la víctima a fin de lograr tener acceso a su propiedad”, indicó el fiscal Pablo Paz, quien agregó que no se descarta la participación de otros sujetos en esta clase de maniobras.

Sobre este sospechoso, Paz sostuvo que “la División Homicidios ha realizado una profunda y exhaustiva búsqueda del mismo, tanto en la localidad de Vaqueros, como en otras aledañas y en toda la ciudad. Incluso se han dispuesto medidas que involucraron provincias vecinas”.

Paz solicitó a las personas que pudieran aportar datos al respecto, se comuniquen con el 911, incluso de manera anónima.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS