CONTINUARAN DETENIDOS

El Jefe de Policía no aportó nada a la causa de los ocho narcopolicías

La declaración testimonial frente a la fiscal Gabriela Buabs del Jefe Policía Angel Silvestre, no habría aportado nada a la causa de los narcopolicías.

NDS |

La Fiscal Penal 5, Gabriela Buabse.
La Fiscal Penal 5, Gabriela Buabse.

La fiscal solicitó se mantengan las detenciones para los ocho implicados. De acuerdo a lo que trascendió el funcionario policial no habría aportado datos a la causa.

Al referirse a sus dichos sobre la cantidad de droga encontrada en una de las mochilas que estaba en el móvil de la división Drogas Peligrosas, con la que patrullaban la zona, habría dicho que le fueron referidas por quien comandaba el operativo el comisario Fernando Chaín.

Silvestre fue citado por segunda vez luego que,  al parecer por cuestiones de agenda solicitó presentarse en la jornada de ayer, cumpliendo con la testimonial. 

En esta causa, el subcomisario Ricardo Enrique López; el oficial auxiliar Daniel Vizgarra; el sargento ayudante Rafael Siares; el agente Sergio López; la sargento ayudante Nancy Bruna; y los cabos Pedro Gustavo Carrizo, Carlos Alfredo Erazo y Javier Ramón Costilla fueron imputados.

La causa es “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización Doblemente Agravado por la Participación de tres o más personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos”, “violación de secretos”, “omisión de los deberes del oficio”, “tenencia simple de estupefaciente” e “incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

En tanto, Sandra Elizabeth Serrudo y su hijo, Alfredo Thiz, fueron imputados por los delitos de “asociación ilícita” y “confabulación”. 

Juicio por un femicidio en Chicoana 

El juicio contra Facundo Iván Vázquez por la muerte de Andrea Daniela Martínez en Chicoana iniciará el 9 de noviembre en la Sala I del Tribunal de Juicio y se extenderá hasta el 11.

Las audiencias se desarrollarán del 9 al 11 de noviembre en la Sala I del Tribunal de Juicio. Allí se ventilarán los detalles de este hecho ocurrido el 4 de enero pasado en Chicoana, que se conoció a partir de la denuncia del padre de Velázquez, que se presentó en la comisaría de Chicoana para alertar al personal policial de lo sucedido y advertir que su hijo pensaba quitarse la vida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS