ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El juez Federico Diez tiene 3 días para defenderse en el Jury

El juez Federico Diez acusado de violencia de género, cuya causa fue elevada a juicio, tiene que presentar su defensa ante el Consejo de la Magistratura.

NDS |

El juez Federico Diez tiene tres días hábiles para presentar su defensa ante el Consejo, plazo que se cumplirá el lunes próximo.
El juez Federico Diez tiene tres días hábiles para presentar su defensa ante el Consejo, plazo que se cumplirá el lunes próximo.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, resolvió correr vista al juez del Tribunal de Juicio Sala VII, Federico Diez, del pedido de allanamiento de inmunidad formulado por la jueza de Garantías I Ada Zunino.

La magistrada comunicó al jurado de Enjuiciamiento la elevación a juicio ordenada en la causa que por los supuestos delitos de lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género, desobediencia judicial y amenazas con arma en concurso real se sigue en contra del juez Diez.

El argumento del defensor

El abogado defensor del magistrado, Darío Palmier, señaló a Nuevo Diario que “no corresponde la elevación a juicio porque existen apelaciones ante el Tribunal de Impugnaciones, que deben resolverse y el Jurado de Enjuiciamiento adopta medidas sin estar resueltas podría ser un problema jurídico”.

Ahora el juez tiene tres días hábiles para presentar su defensa ante el Consejo, plazo que se cumplirá el lunes próximo. El abogado señaló que ya se está trabajando en  esa defensa.

En cuanto a la causa propiamente dicha Palmier sostuvo que Diez fue la persona atacada, “el día que discutieron con su ex pareja, él estaba manejando y la mujer con la alfombra del auto enrollada lo comenzó a golpear, él la tomó del brazo, para evitar continuara, pero nunca la golpeó en la cabeza. Todas las lesiones de mi cliente fueron corroboradas, en cambio la denunciante no se presentó cuando se le solicitó someterse a una tomografía computada”, sostuvo.

  • Imputado en un crimen

El menor que fue detenido en Jujuy por el homicidio de Jonathan Exequiel Burgos, quedó imputado en la mañana de ayer. El joven declaró incurriendo en contradicciones con los dichos de   Jorge Damián Toconás, el otro detenido por la causa.

El fiscal Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, expresó que Burgos fue agredido con piedras y un palo en barrio Castañares el 31 de marzo pasado y falleció el 25 de abril debido a la gravedad de las lesiones recibidas.

El delito que se le imputa es homicidio simple y se encuentra implicado en la causa junto a Jorge Damián Toconás, quien fue previamente imputado por el delito de homicidio calificado por la participación de un menor. En sus declaraciones, ambos acusados tienen versiones contradictorias de cómo sucedieron los hechos, lo cual será objeto de la adopción de nuevas medidas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS