TENTATIVA DE HOMICIDIO

El juicio por el hincha de San Lorenzo se hará del 21 al 24 de febrero

El juicio por la tentativa de homicidio del hincha de San Lorenzo, José María García se llevará a cabo entre el 21 y 24 de febrero y será presidido por el juez subrogante de la Sala V del Tribunal de Juicio, Javier Francisco Araníbar.

El Fiscal penal Rodrigo González Miralpeix.
El Fiscal penal Rodrigo González Miralpeix.

El principal acusado es Mauro Hernando Cabral, quien será juzgado por el delito de "homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de José María García. Mientras que otros tres acusados, Otto Bornes, Mauricio Javier Alanís y Francisco Maximiliano Chiliguay, serán juzgados por "agresión con arma impropia" en perjuicio de José María García, Manuel Jesús García y Mauro Enrique Carranza.

En un principio, la fecha de inicio de la audiencia de debate estaba prevista para ayer, pero se indicó que la parte querellante solicitó que se cambiara la fecha porque no podía concurrir en esos días. 

El hecho que llega a juicio ocurrió el 29 de enero de 2014, alrededor de las 23. José María García caminaba por la avenida Paraguay, luego de presenciar el partido entre River Plate y San Lorenzo de Almagro, disputado en el Estadio Martearena.

El muchacho iba acompañado por su hermano, Manuel, y por los hermanos Carla Melina, Cleto Ezequiel y Mauro Enrique Carranza. Todos ellos vestían la camiseta de San Lorenzo. Al llegar a la pasarela, sobre la avenida Chile, se cruzaron con otro grupo de hinchas, de River. Este grupo estaba formado por Mauro Hernando Cabral, Bornes, Mauricio Alanís, Gustavo Ariel Eberhardt y Chiliguay.

La acusación sostiene que este último grupo comenzó a insultar a los hinchas de San Lorenzo y Cabral se cruzó a golpes con Mauro Carranza. Los hinchas de San Lorenzo fueron hacia el barrio Casino y el grupo de River comenzó a arrojarles piedras.

Los hermanos García y Mauro Carranza retrocedieron hacia la avenida Paraguay, siempre perseguidos por Cabral, Bornes, Alanís y Chiliguay. Pasaron el puente y cuando José María García estaba cerca del boliche Sublime, recibió un piedrazo a la altura del cuello que le produjo graves lesiones. Fue internado con diagnóstico de traumatismo en la región cervical y como consecuencia de esto quedó en estado cuadripléjico con dificultad para respirar. 

En el juicio actuará el fiscal Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix. El  fiscal recibió a representantes del Ministerio de Derechos Humanos de Salta, del  Ministerio de Justicia de Nación, pedidos de  presidencia del Club San Lorenzo y una carpeta con 5000 firmas por  justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS