COMIENZAN LOS ALEGATOS

El lunes se leerá el veredicto en el caso de la muerte de Trogliero

El lunes se leerá el veredicto en la causa por la muerte de Javier Trogliero, ocurrida el 1 de junio del 2013 tras una fiesta, en la que el alcohol fue el factor desencadenante.

NDS |

El Tribunal está integrado por los jueces Maria Victoria Montoya, Pablo Farah y Bernardo Ruíz.
El Tribunal está integrado por los jueces Maria Victoria Montoya, Pablo Farah y Bernardo Ruíz.

Hoy, a partir de las 9, está previsto la lectura de los alegatos. Los representantes de los tres imputados, la querella y la fiscalía; tendrán cada uno su tiempo para alegar en favor de sus posturas y la de sus defendidos.

Será el tiempo para el fiscal Rodrigo González Miralpeix; de la querella que ejerce Dario Palmier; del defensor del principal imputado, Pedro García Castiella; de Francisco Latorre, quien representa a Mario del Barco; y de Héctor Solaligue, que representa a Sebastián Guitian.

Juan Carlos Gómez Paz está acusado de homicidio simple, que tiene una pena entre 8 y 25 años, en tanto que para los otros dos imputados la carátula es encubrimiento agravado a la que corresponde, según el Código Procesal Penal, de 1 a  6 años.

Los letrados contarán con el tiempo que necesiten para alegar teniendo en cuenta que el lunes será la última jornada, en la que los tres imputados podrán decir sus palabras finales, tras lo cual los jueces se retirarán para debatir y luego leer la sentencia a la que se arribe.

El juicio tuvo aristas que hicieron que la fecha de lectura de sentencia sea postergada desde la primera informada (el 11), a la que trascendió ayer desde fuentes cercanas al tribunal, para este lunes próximo.

El fiscal podría solicitar 15 años de prisión para Gómez Paz, con lo que la querella podría coincidir, en tanto que para los otros imputados la idea es acercarlos a la figura de copartícipes, donde la condena se supone es la tercera parte de lo que recibe el principal imputado.

Sin embargo, las defensas se mantendrán firmes en alegar la inocencia de sus clientes buscando su absolución.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS