ALTA TENSION POLICIAL

El noveno policía imputado por droga negó los cargos

Ivan Alancay, agente de policía detenido por supuesta participación en acciones de microtráfico de drogas, brindó su versión de los hechos ante el fiscal Santiago Lopez Soto.

NDS |

Santiago López Soto, fiscal penal Nro. 4.
Santiago López Soto, fiscal penal Nro. 4.

Ahora sólo quedó detenido el policía, ya que la segunda persona que estaba demorada recuperó su libertad. El funcionario, en diálogo con Nuevo Diario sostuvo que “el agente negó los cargos que se le imputaron en la audiencia y brindó su versión de los hechos”.

Así Alancay declaró ante López Soto, lo ocurrido el día del procedimiento en el que se labraron actas por su accionar, que al parecer le fue extraño a una de sus colegas. El fiscal tras recibir la declaración de Alancay y leerle los cargos que se le imputan, solicitó se le mantenga la prisión preventiva.

Los cargos que enfrenta en esta etapa del proceso el agente son, entrega de estupefacientes, agravada por su situación de efectivo policial, y encubrimiento de terceras personas que vendían estupefaciente.

López Soto sostuvo que “la investigación recién se inicia, por tanto todavía nada se puede descartar, considerando además que ahora se producirán testimoniales tanto de personal policial como de civiles”. La causa por ahora está en “reserva total”, atendiendo que se pueden producir nuevos elementos probatorios.

Se mantendrá la prisión preventiva

Si bien Alancay, negó los cargos y brindó su versión de los hechos el fiscal solicitó a la jueza de Garantías Sandra Espeche, mantenga la prisión preventiva. En este mismo sentido el familiar de Alancay que estaba en la casa del agente en el momento del allanamiento, recuperó su libertad. Aunque sigue vinculado a la causa.

En los tres allanamientos que terminaron con la detención de Alancay, se secuestró material de interés para la investigación, y ahora deberán ser peritados, las computadoras y los celulares en poder del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

"La investigación se inició a raíz de fuertes sospechas e indicios de que este agente tenía vínculos con el manejo de la droga en su zona", dijo oportunamente López Soto.

El jefe de Policía, Ángel Silvestre, destacó que la investigación salió desde la propia fuerza que al advertir que se estaba ante un ilícito dio intervención a la fiscalía. “No se va a aceptar ningún hecho referido a delito en las filas policiales, dijo

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS