MATÓ CON CIANURO A SU NOVIA Y SU HIJO AMIR

El periodista Gaspar Cinco recibió la pena máxima de prisión perpetua

El juicio fue contundente y definitivo para Franco Gaspar Cinco. El periodista recibió la pena máxima de prisión perpetua por el doble asesinato con cianuro de Alejandra y el pequeño Amir. La familia Párraga mostró su conformidad con el veredicto y su dolor sin consuelo.

NDS |

Franco Gaspar Cinco inmutable escuchó el veredicto del juez Angel Longarte (Fotos: Marcos Nicolas Valdiviezo).
Franco Gaspar Cinco inmutable escuchó el veredicto del juez Angel Longarte (Fotos: Marcos Nicolas Valdiviezo).

La carátula de la condena perpetua es los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso real con homicidio doblemente calificado por la relacion de pareja y por el medio utilizado: veneno.

El juez ordenó que continúe alojado en la cárcel de Villa Las Rosas y será registrado en el Banco Genético de Datos. Tras la conformidad por el resultado de la sentencia, la familia Párraga expresó su gran dolor por las incomparables pérdidas.

"Asesino, hijo de puta, no vas a manchar más la memoria de mi hija", fue el grito desgarrador que lanzó Leonor Martínez, madre de Alejandra Párraga y abuela del pequeño Amir, mientras los efectivos penitenciarios acompañaban al condenado Gaspar Cinco, cuando se retiraba de la convulsionada Sala de Grandes Juicios.

"Ojalá que no encuentres pastillas que te dejen dormir de aquí en más", fue la sentencia letal y moral de la mujer, en alusión a la declaración del periodista, del viernes, cuando señaló que subsistía a base de pastillas para controlar desde el sueño, hasta la ansiedad. 

Tras tensos minutos del cuarto intermedio dispuesto por el juez Ángel Longarte, tras la lectura de los alegatos durante la mañana de ayer; pasadas las 16 se conoció el veredictode prisión perpetua.

De esta manera se hizo lugar a lo solicitado tanto por la querella como por la Fiscalía, en tanto que la defensa, a cargo de Luis Agüero Molina, solicitó ayer la absolución lisa y llana del joven comunicador.

Durante los alegatos, fue el fiscal de Graves Atentados Contra las Personas, Ramiro Ramos Osorio, quien  hizo hincapié en la estrategia que Gaspar tramaba.

“Quizás tenían chances de vivir, si se trataba de otro veneno”, sostuvo y añadió: “es aberrante decir que el agua bendita era para que se sane, cuando lejos estaba de ese objetivo, y Gaspar Cinco utilizó a la madre como vehículo”.

Analizó que si la joven Alejandra Párraga no hubiera ingerido el toxico, quizás habría sido señalada por el mismo Gaspar, como culpable del trágico hecho, quedando él libre de sospechas y culpas. 

Para Ramos Osorio la estrategia del ahora condenado a prisión perpetua, “no fue un armado caprichoso” e indicó que el envenenador esperó el desarrollo de la audiencia para acomodar su declaracion a los hechos.

“Aun así, no logró justificar diferentes aspectos de la acusación que pesa en su contra”, dijo y reiteró el pedido de la pena máxima.

Por parte de la defensa, el abogado Agüero Molina insistió en la teoría que Gaspar Cinco adquirió la sustancia tóxica por pedido de Alejandra Párraga,  y el desconocimiento de su representado, de lo que sucedió en el cuarto donde se encontraba el niño Amir. 

"No puedo hacerme cargo de lo que se me acusa"

Pasado el mediodía de ayer, y una vez finalizada la lectura de los alegatos, Gaspar Cinco se expresó por última vez, previo a la sentencia definitiva que se pudo seguir minuto a minuto a través de la web de Nuevo Diario: "Quería agregar y dejar asentado que jamás tuve ninguna intención de acabar con la vida de Alejandra, el amor de mi vida,  ni de su niño", manifestó y agregó: "Teníamos planes, pero en qué cabeza cabe teniendo el rol de padre de un niño de cuatro años, que puedo querer hacerle daño a un niño".

También analizó que: "Hay muchas cuestiones subjetivas, en la construcción de la historia se consolidó la condena mediática y social, sin embargo no tuve la oportunidad de emitir mi descargo", e informó que en estos 11 meses asistió tres veces a la Fiscalía, pero "cuatro o cinco horas eran insuficientes, para hacer un compendio de los distintos chats" y añadió que en las actas en donde éste manifestó su abstención a declarar, se expresó siempre el motivo:

"Siempre me mostré predispuesto, no esquivé ni me hice el desentendido", dijo el acusado de envenenar a su novia y al hijo de ésta.

También reconoció que: "Fui un estúpido, elocuente con mis palabras, mi falla fue no saber cómo lo interpretaría la sociedad, y que no todos tienen la misma capacidad de interpretación", insistiendo en que "no puedo hacerme cargo de lo que se me acusa, no tuve las intenciones, ni provoqué ese accionar".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS