NARCOPOLICIAS

El policía estaba siendo investigado dijeron desde el Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmó anoche que un efectivo está siendo investigado por posible vinculación a delitos relacionados al narcotráfico. 

NDS |

Todas las miradas apuntan al Ministerio de Carlos Oliver que emitió rápidamente un comunicado.
Todas las miradas apuntan al Ministerio de Carlos Oliver que emitió rápidamente un comunicado.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmó anoche que un efectivo estaba siendo investigado por posible vinculación a delitos relacionados al narcotráfico. 

“La sospecha de irregularidades fue presentada por una oficial de policía a sus superiores, quienes la elevaron al Fiscal Penal que lleva adelante la investigación con la Policía Federal. El agente, Iván Alancay, que prestaba servicio en el área de Drogas Peligrosas, fue detenido esta tarde  (por ayer), tras un allanamiento realizado en su domicilio, por orden del Fiscal Penal 4, Santiago López Soto.

El efectivo estaba siendo investigado a partir de un informe realizado por una oficial de policía a sus superiores, quienes lo elevaron al Fiscal interviniente, el 21 de octubre pasado. La Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad ya había iniciado un sumario investigativo sobre el efectivo detenido, señala el Ministerio.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, manifestó que “cualquier policía que decida convivir con el delito, no tiene lugar en esta Institución, se los detectará y se los pondrá ante la Justicia. Hay una inmensa mayoría de policías que trabajan verdaderamente por la seguridad de la gente, a ellos les brindamos todo nuestro apoyo”.

En este sentido Oliver resaltó los modernos mecanismos de control interno con el que se cuentan en la Unidad de Análisis Criminal, en la que se trabaja articuladamente con el Minis-terio Público Fiscal, y que dieron muestra de su efectividad, cuando se detectó el mal proceder de policías del sector 5, quienes ya están rindiendo cuentas en la Justicia.

En esta oportunidad el Ministerio de Seguridad salió al cruce de las informaciones, para evitar que las horas agreguen hechos y permitan malinterpretar situaciones. Los hechos anteriores llevaron a que el ministro Oliver, y su secretario Jorge Ovejero, lleguen a Diputados y Senadores a informar lo ocurrido.

Vendían narcóticos en Cobos

Belén Altamirano y Martín Tejerina llegarán a juicio por el delito de tenencia de estupefacientes, luego de ser sorprendidos vendiendo narcóticos bajo la modalidad boca de expendio, en su vivienda en Cobos.

La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, requirió juicio contra esta pareja luego de reunir los elementos de convicción necesarios sobre el hecho que se les imputa.

La causa se inició por una denuncia web realizada en http: //www.denunciasweb.gob.ar/anonima, donde se señalaba el domicilio de barrio Lucio Cornejo, que ocupaban ambos en Cobos, como una boca de expendio de sustancias estupefacientes. Altamirano y Tejerina, fueron imputados como coautores.

Recuperan lo robado de una vivienda

La denuncia de un robo a una vivienda en la zona este de la ciudad, en calle Carlos Forest, permitió la detención de dos personas.

Los efectivos llegaron al domicilio que sufrió daños en la puerta de ingreso. Al entrevistarse con los vecinos estos advirtieron que se trataba de dos personas que se habían llevado elementos del interior de esa vivienda, retirándose en un automóvil.

Con los datos aportados pudieron interceptarlos en barrio Castañares, donde encontraron los elementos robados en la vivienda de la zona este.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS