MÁS COMPROMETIDO

El sospechoso de la desaparición de Paola consultó sobre el uso de cloroformo y diazepam

Las nuevas imágenes de las cámaras de video que se analizan, contradicen la versión de Santiago Zambrani, principal sospechoso de la desaparición de Paola Álvarez. Estos indicios lo comprometen junto a su madre.

Paola Arias

En los últimos días Zambrani amplió su declaración indagatoria, aunque volvió a insistir en su inocencia, el acusado rectificó algunos de sus dichos. En su relato, rectificó algunos lugares en los que dijo haber estado los días posteriores a la desaparición del Paola, como así también afirmó que no condujo la camioneta VW Amarok, propiedad de su padre. Aseguró que era su madre quien lo hacía.

Al respecto, el fiscal informó que del análisis de las imágenes de las distintas cámaras de video con las que se trabaja, se puede apreciar varios movimientos de la camioneta en cuestión siendo conducida por Zambrani, lo cual contradice su versión y también la declaración realizada por su madre, quien afirmó que era ella la que condujo el vehículo los días posteriores a la desaparición de la joven.

Por otra parte, y como resultado de los primeros análisis técnicos realizados al teléfono celular del acusado, se pudo establecer que los días previos a la desaparición de Paola, se hicieron consultas en sitios web de búsqueda por Internet sobre cómo usar cloroformo, sus efectos y dónde se podía adquirir.

Se pudo determinar que al momento de realizar la publicación en la red social de Facebook, donde hizo una suerte de despedida a Paola, Zambrani habría realizado búsquedas sobre cómo usar un fármaco en particular, el Diazepam, en especial conocer sus efectos y cuáles serían las consecuencias de su consumo con alcohol.

También se hallaron rastros de búsquedas relacionadas a prácticas sexuales de distintas índoles, entre ellas sitios de zoofilia. Cabe señalar que Zambrani se encuentra imputado como autor del delito de homicidio calificado y sus padres como partícipes secundarios del mismo delito.

 

Más de Judiciales
Delfín Castedo apresado luego de estar prófugo y la pequeña productora asesinada Liliana Ledesma.

LUEGO DE ONCE AÑOS

. Tras 11 años de la muerte de la pequeña productora Liliana Ledesma, asesinada en Profesor Salvador Mazza, el juez de garantías de Tartagal, Nelso Aramayo, procesó a los hermanos Delfín y Raúl Castedo como instigadores de este asesinato. 

Sala del juicio por los autos secuestrados, causa que se ventila en la Sala I del Tribunal Oral Federal de Salta.

USO DISCRECIONAL E INDEBIDO

. El actual auditor de la Provincia, Gustavo Ferraris, será citado a declarar en la causa de los autos secuestrados. El funcionario en el año 2005 ocupaba la Secretaría de Seguridad y tenía a su cargo la Policía de la Provincia.