AUTOS SECUESTRADOS

El titular de Seguridad de Romero deberá declarar sobre la causa

El actual auditor de la Provincia, Gustavo Ferraris, será citado a declarar en la causa de los autos secuestrados.

Gustavo Ferraris.
Gustavo Ferraris.

El funcionario en el año 2005 ocupaba la Secretaría de Seguridad y tenía a su cargo la Policía de la Provincia.
La causa, que se ventila en la Sala I del Tribunal Oral Federal de Salta, tuvo el viernes  su segunda audiencia a cargo de la magistrada Liliana Snopek. Están siendo juzgados el entonces jefe de Policía Hugo Liendro, por peculado, y Sandra Natalia Otero, por partícipe necesario del delito de peculado.

Se escucharon los testimonios del comisario Juan Carlos Míguez y del periodista Daniel Pantoja.

El primer testigo, el ex jefe de la sección Automotores Secuestrados, comisario Míguez reconoció el Peugeot azul que inició la causa. Dijo que lo recordaba porque es un color que no pasa de-sapercibido y que lo  vio en el depósito.
En lo que fue la testimonial del periodista Aníbal Daniel Pantoja, hoy Editor de Nuevo Diario, se hizo hincapié en la investigación periodística. Así el fiscal Carlos Amad le consultó sobre el porqué se inicia la investigación, relatando Pantoja que se recibieron en Nuevo Diario una serie de denuncias anónimas, que se iban corroborando en el transcurso de los días.
Santiago Pedroza, defensor de Otero, hizo referencia a una Grand Cherokee, a lo que el periodista dijo: “Sí, esa camioneta corroboramos que estaba siendo utilizada por Ferraris, quien además de confirmar esto aclaró que se trataba de un vehículo decomisado, no secuestrado”. Allí se aclaró que el decomiso se produjo por haber sido encontrado abandonado en barrio Hipódromo, con documentación “melliza”.
Eso fundamentó la citación a Ferraris.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS