DÍA INHÁBIL

El viernes celebran el día del judicial sin actividad

El jueves 16 de noviembre se conmemorará en la Provincia el Día del Empleado Judicial, que fue instituido por  la Corte de Justicia mediante Acordadas 3096, 5876 y 7040.

No habrá atención en la Ciudad Judicial.

No obstante, la Corte dispuso por Acordada 12476 que el próximo viernes 17 sea día inhábil por ese motivo.
Especificó el Alto Tribunal que lo resuelto fue solicitado por la Agremiación de Empleados Judiciales, y que ya existían antecedentes similares.

No obstante lo dispuesto, los jueces y encargados de dependencias podrán convocar –si fuera necesario- al personal para cumplir tareas indispensables vinculadas a las necesidades del servicio de justicia.

El día del empleado judicial fue establecido en 1961 por Acordada 3096, que fue dejada sin efecto en 1977. En noviembre de 1984, la Corte de Justicia resolvió por Acordada 5876 restablecer el feriado, decisión que fue ratificada en 1990 por Acordada 7040. En 1998, ambas normas fueron declaradas de plena aplicación.
 
 

Más de Judiciales
El juicio se inició en noviembre del 2015 y en abril 2016 se escuchó la sentencia. José A. Solá Torino y a su izquierda Miguel Farfán, prófugo.

PURGARÁ SEIS AÑOS DE CÁRCEL

Casación confirmó la condena al ex juez federal Solá Torino

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por unanimidad los recursos presentados por la defensa del ex juez federal José Antonio Solá Torino, Solá Torino con ese fallo quedó a un paso del cumplimiento efectivo de la condena de seis años de prisión. Solo debe quedar firme.

Aprovechaba de sus dotes de chaman para abusar de jovencitas. El sujeto fue condenado a 11 años de prisión en juicio abreviado.

PURGARÁ 11 AÑOS DE CARCEL

Un falso “chamán” condenado a prisión por abusos sexuales

Un falso chamán fue condenado a 11 años de prisión efectiva por estupro y abuso sexual. Quedó probado que abusó sexualmente y de forma continuada de su hijastra - mientras esta era apenas una niña - y, luego, de una sobrina a quien sometió durante la adolescencia.