DÍA INHÁBIL

El viernes celebran el día del judicial sin actividad

El jueves 16 de noviembre se conmemorará en la Provincia el Día del Empleado Judicial, que fue instituido por  la Corte de Justicia mediante Acordadas 3096, 5876 y 7040.

No habrá atención en la Ciudad Judicial.

No obstante, la Corte dispuso por Acordada 12476 que el próximo viernes 17 sea día inhábil por ese motivo.
Especificó el Alto Tribunal que lo resuelto fue solicitado por la Agremiación de Empleados Judiciales, y que ya existían antecedentes similares.

No obstante lo dispuesto, los jueces y encargados de dependencias podrán convocar –si fuera necesario- al personal para cumplir tareas indispensables vinculadas a las necesidades del servicio de justicia.

El día del empleado judicial fue establecido en 1961 por Acordada 3096, que fue dejada sin efecto en 1977. En noviembre de 1984, la Corte de Justicia resolvió por Acordada 5876 restablecer el feriado, decisión que fue ratificada en 1990 por Acordada 7040. En 1998, ambas normas fueron declaradas de plena aplicación.
 
 

Más de Judiciales
La droga encontrada al narcopolicía en un móvil de 911, tenía como destino los puertos de Chile.

TRAFICO DE DROGAS

Condenaron a 10 años de prisión a un narcopolicía

El Tribunal Oral Federal de la Sala II condenó al ex cabo de policía Ángel Urzagaste a 10 años de prisión al haber sido encontrado responsable del tráfico de estupefacientes agravado por su función.

Poca incidencia para la causa tuvieron los testimonios en la audiencia de ayer del juicio contra Raúl Reynoso.

SIGUE EL PRÓXIMO LUNES

Desfilan testigos irrelevantes en el Juicio a Reynoso

Mientras los abogados que testificaron ayer, se siguen preguntando, cuál fue el sentido de su testimonio, las audiencias mantienen el tono de “juro, me siento y me voy”, sin entender, en muchos casos, la importancia para la causa de sus declaraciones.