MATÓ A UNA MAMÁ Y SU HIJO

El viernes inicia el juicio contra el envenenador Gaspar Cinco

Por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir, desde el viernes 20 de abril dará comienzo el juicio contra Rodrigo Gaspar Cinco, quien los mató dándoles "agua bendita", que en realidad era un poderoso veneno.

El doble homicida Rodrigo Gaspar Cinco fue detenido cuando participada del velorio de sus víctimas.

En la Sala II del Tribunal de Juicio se llevarán adelante las audiencias por este hecho ocurrido en junio de 2017.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra el imputado, que además del delito de doble homicidio doblemente calificado, se le agrega el de  tentativa de homicidio del menor.  La audiencia estará a cargo del juez Ángel Amadeo Longarte.

En base a las audiencieas previstas se indicó que el juicio se extendería hasta el viernes 4 de mayo, día en que se prevé dictar la sentencia. Cabe recordar que el fiscal Ramos Ossorio, requirió juicio para Gaspar Cinco a fines del agosto de 2017.

Las pruebas son contundentes

Las pruebas reunidas por el fiscal contra el imputado son contundentes. Entre ellas resaltó varios chats de conversación que el acusado mantuvo con amigos, en los cuales siempre fue inequívoco en su plan para sacar al pequeño Amir de la vida de Alejandra Párraga.

Había un plan para acabar con la vida de Amir. Un testigo aportó datos al  respecto ya que había sido localizado por el imputado, a quien le expresó “tengo una pareja de amigos, que la chica tiene un hijo de otra relación, y a la mamá de mi amigo no le gusta el hijo y se quieren deshacer de él”. Se comprobó que Gaspar Cinco intentó quitarle la vida a Amir, durante un paseo en el dique Cabra Corral.

De las diferentes conversaciones y chats extraídos a partir de una pericia realizada por el CIF, el fiscal explicó que en todo momento Gaspar Cinco buscó la manera de quitarle la vida a Amir, para lo cual incluyó varios y distintos planes.

Frustrado en la búsqueda de un sicario y por las complicaciones de obtener un arma, decidió la utilización de un veneno para Amir.  Debido a que el menor estaba como descontrolado Alejandra le comentó que “quería exorcizarlo”.

Y su novio le dijo que le proveería de agua bendita para que la tomara. Luego se conoció que tanto el menor como su madre tomaron la bebida que en realidad era un potente veneno.

Más de Judiciales
A Carlos Ferro Podestá se le imputó también los delitos por violencia de género agravados por el vínculo.

DEBIDO A QUE ESTUVO PRÓFUGO

Un juez dispuso mantener en prisión a Carlos Ferro Podestá

El juez de Garantías 1 de Joaquín V. González, Héctor Guzmán, dispuso se mantenga la prisión de Carlos Rodolfo Ferro Podestá. Tras estar prófugo durante 11 días, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Todavía falta recapturar a dos de los seis evadidos de la Comisaría 24 de Orán.

LA BÚSQUEDA SIGUE

Están presos cuatro de los seis evadidos de Orán

Hasta ayer eran cuatro los presos que se lograron recapturar del total de seis que se fugaron la semana anterior de la comisaría 24 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.