SORTEO DEL TRIBUNAL

Elevan a juicio la causa contra los once choferes de la UTA

El juez de Garantías 2 Ignacio Colombo, elevó la causa a juicio contra los once imputados por secuestro coactivo, robo en poblado y en banda, y daño simple.

NDS |

Se desplegó un fuerte operativo policial durante la toma de la UTA.
Se desplegó un fuerte operativo policial durante la toma de la UTA.

La audiencia se concreta para juzgar a los imputados por los incidentes ocurridos en la sede de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), el 12 de septiembre, cuando trabajadores ingresaron a la sede pidiendo la renuncia del Secretario General, Jorge Flores.

Al mismo tiempo, las esposas de los choferes, viajaron a Buenos Aires para manifestarse y nacionalizar la protesta. Junto a funcionarios del Partido Obrero y organizaciones sociales aseguraron que todo se trata de una "interna gremial", y que los involucrados son "presos políticos".

Est{an imputados y detenidos: Oscar Raúl Villa; Omar Daniel Alberto Pereyra; Walter Ignacio Pérez; Daniel Hipólito Gon-zález; Jorge Juan Banda; Exequiel Maximiliano Malenque; Sixto Domingo Tactagi; Cristian Alberto Figueroa; Carlos Martín Barrios; Oscar Orlando Camacho y Agustín Darío Cayo

Cuatro de los once detenidos cuentan con prisión preventiva, "decisión que no fue apelada por la defensa, por lo que se encuentra firme y consentida. Luego de ello, y ante un pedido de revisión del letrado patrocinante el juez rechazó el planteo, que también quedó consentido por esa parte, ya que no fue apelado", informaron desde la Justicia. 

En cuanto al resto de los detenidos, entre los que se encuentra Sixto Domingo Tactagi, secretario adjunto de la UTA, informaron que a pesar de que se dictó la prisión domiciliaria, "esta resolución fue apelada y se encuentra actualmente en trámite, por lo que aún no está firme el decisorio del juez". 

La causa ingresó ayer a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, que realizará el sorteo del Tribunal que intervendrá en la etapa del juicio, luego que el juez decidió no hacer lugar a las oposiciones formuladas por las defensas de los acusados contra el requerimiento de remisión de la causa a juicio formulado por el fiscal penal actuante, argumentando que "se cumplieron con los requisitos exigidos por el Código Procesal Penal".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS