CRIMEN EN LA CITY SALTEÑA

Elevaron a juicio la causa por el asesinato del cambista

Sergio Sebastián Lombardero Salas será juzgado por el homicidio de Felipe Torres, ocurrido el 5 de enero pasado en una oficina de España 618. 

NDS |

Sergio Sebastián Lombardero Salas.
Sergio Sebastián Lombardero Salas.

Lombardero Salas está detenido desde el 18 de enero, trece días después de haberse cometido el homicidio del cambista.

El fiscal Ramiro Ramos Osorio evaluó que hay elementos suficientes para requerir juicio contra el único imputado. La carátula que enfrenta el imputado es la de homicidio doblemente calificado criminis causa, con ensañamiento y alevosía en perjuicio del cambista Felipe Torres.

El móvil fue el robo

Entre los fundamentos de la requisitoria figura que el móvil del homicidio fue el robo de dinero en efectivo.
Si bien el tipo de actividad hace que se desconozcan las cantidades de dinero robado y de objetos en particular, se estima que la víctima fue sorprendida por el atacante, quien lo golpeó violentamente y lo hirió. Tras la muerte le sustrajo sus objetos personales para luego darse a la fuga.

Señala además la alevosía y el ensañamiento empleados, ya que actuó a traición, sin riesgo y sobre seguro, ejecutando su plan criminal de forma premeditada.

El ataque

El hecho se registró en horas de la mañana del 5 de enero, cuando Lombardero Salas, ingresó a la oficina, aparentemente a buscar un dinero, que supuestamente, le había entregado a Torres, quien no se lo regresaba,
Esto habría sido el motor para que el atacante se presentara en el lugar exigiendo el dinero, ante la negativa, lo golpeó  con un elemento pesado, provocándole un fuerte golpe en la cabeza.

Una filmación de una cámara privada, permitió observar a Lombardero Salas, que ingresaba alrededor de las 10 a las conocidas instalaciones con una camisa a cuadros, para luego retirarse con una remera. El hombre de 30 años fue detenido en el micro centro capitalino la noche del 18 de enero. Al día siguiente quedó imputado en la causa.

En un allanamiento efectuado a su domicilio se secuestraron algunos elementos que eran de la oficina de la víctima.
La defensa de Lombardero Salas la ejerce Pablo Tobío.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS