ACORDADA DE LA CORTE

Empleados judiciales tendrán más días por maternidad

Mediante una acordada la Corte de Justicia de Salta resolvió extender los días de licencia por maternidad y paternidad a los empleados del Poder Judicial, por nacimientos naturales, adopciones y también a parejas del mismo sexo.

NDS |

La licencia por maternidad de empleados judiciales será 150 días para garantizar aun mas los derechos del niño.

Los días por licencia por maternidad serán 150 días con el objeto de garantizar aún más los derechos que le asisten al niño. Estos serán fraccionables en dos tramos con goce íntegro de haberes. En caso de nacimiento múltiple la licencia total se ampliará en diez días corridos por cada alumbramiento posterior al primero. 

Para el supuesto de defunción fetal entre el séptimo y el noveno mes de gestación se otorgarán 30 días corridos de licencia, mientras que si la defunción fetal se produjera entre el cuarto y el sexo mes se otorgarán 15 días corridos de licencia. En caso de interrupción de embarazo antes de los tres meses de gestación se otorgarán 7 días corridos de licencia.

La mujer que obtenga la guarda con fines de adopción, previa acreditación gozará de una licencia de 120 días corridos. En caso de adopción múltiple, la licencia total se ampliará 10 días corridos. Para el padre la licencia será por 15 días corridos. En caso de interrupción del embarazo, diez corridos. Casos de parto múltiple, 25 corridos. Caso de muerte materna, 120 días. 

Más de Judiciales
La droga encontrada al narcopolicía en un móvil de 911, tenía como destino los puertos de Chile.

TRAFICO DE DROGAS

Condenaron a 10 años de prisión a un narcopolicía

El Tribunal Oral Federal de la Sala II condenó al ex cabo de policía Ángel Urzagaste a 10 años de prisión al haber sido encontrado responsable del tráfico de estupefacientes agravado por su función.

Poca incidencia para la causa tuvieron los testimonios en la audiencia de ayer del juicio contra Raúl Reynoso.

SIGUE EL PRÓXIMO LUNES

Desfilan testigos irrelevantes en el Juicio a Reynoso

Mientras los abogados que testificaron ayer, se siguen preguntando, cuál fue el sentido de su testimonio, las audiencias mantienen el tono de “juro, me siento y me voy”, sin entender, en muchos casos, la importancia para la causa de sus declaraciones.