ACORDADA DE LA CORTE

Empleados judiciales tendrán más días por maternidad

Mediante una acordada la Corte de Justicia de Salta resolvió extender los días de licencia por maternidad y paternidad a los empleados del Poder Judicial, por nacimientos naturales, adopciones y también a parejas del mismo sexo.

NDS |

La licencia por maternidad de empleados judiciales será 150 días para garantizar aun mas los derechos del niño.

Los días por licencia por maternidad serán 150 días con el objeto de garantizar aún más los derechos que le asisten al niño. Estos serán fraccionables en dos tramos con goce íntegro de haberes. En caso de nacimiento múltiple la licencia total se ampliará en diez días corridos por cada alumbramiento posterior al primero. 

Para el supuesto de defunción fetal entre el séptimo y el noveno mes de gestación se otorgarán 30 días corridos de licencia, mientras que si la defunción fetal se produjera entre el cuarto y el sexo mes se otorgarán 15 días corridos de licencia. En caso de interrupción de embarazo antes de los tres meses de gestación se otorgarán 7 días corridos de licencia.

La mujer que obtenga la guarda con fines de adopción, previa acreditación gozará de una licencia de 120 días corridos. En caso de adopción múltiple, la licencia total se ampliará 10 días corridos. Para el padre la licencia será por 15 días corridos. En caso de interrupción del embarazo, diez corridos. Casos de parto múltiple, 25 corridos. Caso de muerte materna, 120 días. 

Más de Judiciales
Los imputados gozaban de privilegios en la Unidad Regional 4, a cargo del comisario mayor José Antonio Cruz de Alto La Sierra.

DETENIDOS Y TRASLADADOS

. El juez ordenó el traslado a la alcaldía de la ciudad de Juan Verón, Luis Lamas y Pantaleón Mansilla, acusados de violación, quienes estaban alojados en el destacamento policial de Alto La Sierra (en Santa Victoria Este), a la Alcaidía General de Tartagal.

Primero se detuvo a la cabecilla de la banda apodada “La Gorda Lupe”, y luego a cinco cómplices.

UNA MUJER ERA LA CABECILLA

. Tras una investigación iniciada varios meses atrás, se pudo desbaratar una banda acusada de introducir y distribuir sustancias prohibidas en el Penal de Villa Las Rosas, además de comercializar las sustancias prohibidas en varios puntos de venta.