ACORDADA DE LA CORTE

Empleados judiciales tendrán más días por maternidad

Mediante una acordada la Corte de Justicia de Salta resolvió extender los días de licencia por maternidad y paternidad a los empleados del Poder Judicial, por nacimientos naturales, adopciones y también a parejas del mismo sexo.

NDS |

La licencia por maternidad de empleados judiciales será 150 días para garantizar aun mas los derechos del niño.

Los días por licencia por maternidad serán 150 días con el objeto de garantizar aún más los derechos que le asisten al niño. Estos serán fraccionables en dos tramos con goce íntegro de haberes. En caso de nacimiento múltiple la licencia total se ampliará en diez días corridos por cada alumbramiento posterior al primero. 

Para el supuesto de defunción fetal entre el séptimo y el noveno mes de gestación se otorgarán 30 días corridos de licencia, mientras que si la defunción fetal se produjera entre el cuarto y el sexo mes se otorgarán 15 días corridos de licencia. En caso de interrupción de embarazo antes de los tres meses de gestación se otorgarán 7 días corridos de licencia.

La mujer que obtenga la guarda con fines de adopción, previa acreditación gozará de una licencia de 120 días corridos. En caso de adopción múltiple, la licencia total se ampliará 10 días corridos. Para el padre la licencia será por 15 días corridos. En caso de interrupción del embarazo, diez corridos. Casos de parto múltiple, 25 corridos. Caso de muerte materna, 120 días. 

Más de Judiciales
Ricardo Sáenz.

8°EDICIÓN DEL CICLO: "CLAVES PARA INTERPRETAR LA ARGENTINA”.

El fiscal Ricardo Sáenz disertará en Salta

Analizará la situación de la Justicia en la Argentina, los avances en las investigaciones de los delitos de corrupción, entre otros temas.

La mujer acusada de estafa vive en el barrio Las Colinas, donde engañó a sus propios vecinos.

ENGAÑÓ A SUS PROPIOS VECINOS

Desde el martes enjuician a la estafadora de B° Las Colinas

Clara Inés Romero, ya fue condenada a cinco años de cárcel por vender lotes que le pertenecían al Auto Club Salta. Y aunque sólo cumplió tres años y diez meses por estafa, al recobrar su libertad en el 2014 volvió a las andanzas con la venta ilegal de terrenos en Las Colinas.