ACORDADA DE LA CORTE

Empleados judiciales tendrán más días por maternidad

Mediante una acordada la Corte de Justicia de Salta resolvió extender los días de licencia por maternidad y paternidad a los empleados del Poder Judicial, por nacimientos naturales, adopciones y también a parejas del mismo sexo.

NDS |

La licencia por maternidad de empleados judiciales será 150 días para garantizar aun mas los derechos del niño.

Los días por licencia por maternidad serán 150 días con el objeto de garantizar aún más los derechos que le asisten al niño. Estos serán fraccionables en dos tramos con goce íntegro de haberes. En caso de nacimiento múltiple la licencia total se ampliará en diez días corridos por cada alumbramiento posterior al primero. 

Para el supuesto de defunción fetal entre el séptimo y el noveno mes de gestación se otorgarán 30 días corridos de licencia, mientras que si la defunción fetal se produjera entre el cuarto y el sexo mes se otorgarán 15 días corridos de licencia. En caso de interrupción de embarazo antes de los tres meses de gestación se otorgarán 7 días corridos de licencia.

La mujer que obtenga la guarda con fines de adopción, previa acreditación gozará de una licencia de 120 días corridos. En caso de adopción múltiple, la licencia total se ampliará 10 días corridos. Para el padre la licencia será por 15 días corridos. En caso de interrupción del embarazo, diez corridos. Casos de parto múltiple, 25 corridos. Caso de muerte materna, 120 días. 

Más de Judiciales
El juez procesó con prisión preventiva al ex jefe policial Miguel Raúl Gentil.

JUICIO DE LESA HUMANIDAD

. El juez federal Julio Leonardo Bavio procesó con prisión preventiva (con domiciliaria) a los ex jefes policiales Miguel Raúl Gentil y Joaquín Guil, como autores mediatos del delito de abuso deshonesto cometido en perjuicio de A.G.B en abril de 1976. 

Los defensores oficiales Federico Petrina y Juan Pablo Lauthier.

LESA HUMANIDAD

. El juicio al ex jefe de la Policía Miguel Raúl Gentil y al ex jefe del área de Seguridad de la Policía, Joaquín Guil, por la detención irregular y las torturas que sufrió el dirigente barrial Marcial Uro será el más corto de los procesos por delitos de lesa humanidad. 

“Dany” estuvo frente al fiscal en el Ministerio Público y mostró su pasaporte con fechas que lo ubican fuera del país.

20 DÍAS DESAPARECIDA

. El supuesto empleador de Paola Alvarez, se presentó en la mañana del lunes frente al fiscal Ramiro Ramos Ossorio de Graves Atentados Contra las Personas, junto a un abogado, y negó que la joven desaparecida desde el 5 de mayo, haya trabajado para él.