MUERTE DE UN MENOR

En el juicio al matrimonio Senise se citó Cansino

La ex ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, debe declarar hoy por la muerte de M.Q.T.R.  y la tentativa de homicidio en contra de su hermanita L.L.M, mientras estuvieron a cargo de los padres sustitutos, Víctor Senise y Patricia Sánchez. 

Hoy se inicia la tercera semana del juicio por la muerte de M.Q.T.R.
Hoy se inicia la tercera semana del juicio por la muerte de M.Q.T.R.

De esta manera, hoy a partir de las 9 se inicia la tercera semana del juicio, luego de que el 26 tuvo como corolario el pedido del Ministerio Público Fiscal para que se agraven los términos de la acusación, ese hecho podría dejar a Marcelo Senise y a Patricia Sánchez con prisión perpetua, y se resolverá durante esta jornada. 

La declaración de Cansino es una de las más esperadas, atento a que la mencionada se encontraba como titular del otrora Ministerio de Derechos Humanos, cuando, en el marco del programa Familias Cuidadoras, los pequeños fueron entregados al matrimonio. 

El menor, de cuatro años, falleció por una neumonía severa y un cuadro de desnutrición. En la autopsia, los médicos del Hospital Materno Infantil contabilizaron más de 270 lesiones que registraban  distinta periodicidad. Estos sucesos determinaron que se rescatara a  su hermana de la tenencia de Senise y Sánchez. Por su parte, la pequeña  tenía 119 lesiones en su cuerpo y también había padecido tormentos. 

El 26 de julio era la fecha señalada para la declaración de la ex ministra, pero no llegó, debido a que la notificación fue realizada en un  domicilio que no coincidía con el actual. 

Quien se presentó a la declaratoria fue el ex secretario de la mencionada cartera, Martín García Cainzo, y también el  ex secretario de Igualdad y Oportunidades, Eduardo Robino. Éste último reconoció falencias en el funcionamiento de los programas del Ministerio, y además aseguró que habían solamente dos móviles para viajar en la provincia y visitar a todos los menores  judicializados, y también manifestó que a veces se solicitaban camionetas de otras dependencias del Estado para poder llevar a cabo las visitas. 

Asimismo, crece la tensión en torno a la responsabilidad de los funcionarios en el caso, atento a las declaraciones de la semana pasada del abogado Juan Pablo Recchiuto, defensor de  una de las psicólogas imputadas, que dijo a un medio radial local que se encuentra elaborando una estrategia para que se impute a la ex ministra Marianela Cansino.

El letrado también criticó que el juez Daniel Canavoso tampoco haya sido investigado, a pesar de haber sido quien dio la guarda del menor fallecido a Senise y Sánchez, advirtiendo que “se pretende cortar el hilo por lo más delgado”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS