CORRUPCION DE MENORES

En el juicio dos testigos complicaron al ex intendente “Chicho” Mazzone

Confirmaron que en diciembre de 2014 participaron de un asado o fiesta en la casa del entonces intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone, junto a un grupo de entre 6 y 15 remiseros. Dos mujeres dijeron que se metieron a una pileta en ropa interior junto al ex jefe comunal y que luego se tomaron fotografías en ropa interior. 

NDS |

Manuel Amador, Juan Mazzone y Eliseo Valdez comparecen ante el juzgado en la segunda jornada del juicio por corrupción de menores.
Manuel Amador, Juan Mazzone y Eliseo Valdez comparecen ante el juzgado en la segunda jornada del juicio por corrupción de menores.

Por otra parte, ambas jovenes negaron haber mantenido cualquier tipo de contacto sexual con los tres acusados o con otros hombres que participaron de la reunión. Los relatos de las chicas se contradijeron en algunos aspectos, aunque ninguna pudo explicar qué provocó que un grupo de hombres adultos mayores se reuniera con jovencitas casi desconocidas para ellos a comer un asado y tomar vino, y se bañaran y fotografiaran en ropas interiores. 

La Sala I del Tribunal de Juicio, integrada por Federico Armiñana Dohorman, Martín Pérez y Héctor Alavila, juzga a Mazzone; y también a los remiseros Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, por  “facilitación o promoción de corrupción de menores”.

Surgen versiones diferentes 

Ambas testigos coincidieron en señalar que de la reunión participaron cinco jovencitas, y que quien las llevó fue Valdez. En cambio, tuvieron diferencias en cuanto a la cantidad de hombres presentes en el asado: la primera dijo que eran entre 13 y 15, y que no conocía a ninguno de ellos, que fue invitada por su amiga (la segunda en declarar ayer). Ésta dijo que solo había 6 hombres y que para entonces ella estaba en pareja con Valdez. 

Y mientras que la primera aseguró que únicamente estaban ellas y los hombres, la segunda sostuvo que al principio estaban también en la casa “la mujer de Mazzone”, de apellido Moreno, “dos hijos de Mazzone y la hermana” del ex jefe comunal. 

La primera testigo, que en 2014 estaba próxima a cumplir los 15 años, contó que llegaron a la fiesta a la 1, que comieron y luego pidieron permiso para meterse en la pileta, que primero las chicas se mantuvieron en la parte baja y los hombres en la parte honda, pero que luego todos fueron a esta última parte. Dijo que al principio estuvieron ellas y “dos o tres hombres”, entre ellos Mazzone, y que luego entraron todos los hombres. Como no sabían que había pileta no llevaron mallas, y entraron con ropa interior. 

Las famosas fotografías 

Al salir se hicieron fotografías en una barra, luego tres de las chicas, las dos que declararon ayer y otra (menor de edad también) se hicieron fotos en un baño con yacuzzi, estaban en eso cuando Amador y Mazzone golpearon la puerta, les permitieron pasar y Amador las fotografió a las tres y con Mazzone, todos en ropa interior. 

Las chicas aseguraron que la idea de las fotografías fue de ellas y que se las tomaron desde el teléfono móvil de la segunda testigo. 

La primera testigo dijo que Valdez le dijo que “Don Chicho quería algo conmigo”. Ella se negó, señaló que “había otras chicas”, Valdez habló con “una gordita”, cuyo nombre la testigo adujo no recordar. La chica pidió $500, esta vez fue Mazzone el que no quiso: “Yo no pago $500 a gatos, solo $300”

La segunda negó haber sabido de una oferta como esa, y dijo que entraron al baño del dormitorio de Mazzone solo porque el otro baño estaba ocupado. Añadió que Mazzone “entró a buscar algo” en el dormitorio y se hizo las fotos por pedido de la primera testigo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS