DESDE HOY

En juicio abreviado será juzgado por robo violento Pedro Marcilese

Pedro Julio Marcilese será juzgado desde hoy por un violento robo  ejecutado en febrero de este año en España al 2100.

NDS |

Gabriela Buabse, solicitó el juicio abreviado, en acuerdo con las partes.
Gabriela Buabse, solicitó el juicio abreviado, en acuerdo con las partes.

La fiscal penal Gabriela Buabse solicitó el juicio abreviado para Pedro Julio Marcilese y Jesús Tomás Gallardo acusados del delito de robo agravado por el uso de arma. La audiencia se llevará adelante hoy y estará presidida por el juez Roberto Faustino Lezcano.

Ambos delincuentes protagonizaron un violento asalto en un domicilio de España al 2100 donde irrumpieron en un departamento golpeando a un joven, amedrentando a su esposa embarazada con un arma de fuego y huyendo con dinero, joyas, celulares y prendas de vestir entre otras pertenencias. 

Por este hecho, Pedro Marcilese y Jesús Gallardo, deberán responder ahora por el delito de robo agravado por el uso de armas, el que prevé una pena de hasta 15 de años de prisión. Los delincuentes igresaron esa noche a la casa de Roberton Moran quien en la denuncia dijo que ese día 8 a la noche, había salido a cargar combustible en una estación de servicio de calle Pedernera y Junín, tras lo cual ingresó a un kiosco de 24 horas, en donde recibió una tarjeta de servicio de delivery de productos de snack.

Al llegar a su vivienda, junto a su esposa llamó al servicio e hicieron un pedido, el cual llegó a los 15 minutos, oportunidad en que Robertson Moran salió a recibir su encargo. 

En la vereda, indicó la víctima, vio pasar un automóvil VW Bora negro con tres ocupantes, quienes ingresaron en contramano por una calle aledaña, lo que le llamó la atención.

Tras despachar al cadete, Moran indicó que volvieron a tocar el timbre de su departamento, por lo que abrió la puerta de acceso creído de que se trataba del cadete, sin embargo, en esos momentos los dos delincuentes empujaron e ingresaron.

Moran intentó defender y evitar que los ladrones entren, sin embargo, depuso su resistencia cuando uno de ellos sacó un arma de fuego, con la cual lo golpearon en la cabeza y lo obligaron a abrir la puerta de su departamento.

Detuvieron a un peligroso delincuente

Jonathan Carlos Valdez, de 18 años, fue detenido e imputado ayer por robo doblemente calificado en poblado y en banda, con arma, lesiones leves y resistencia a la autoridad.

El hecho se produjo en barrio Juan Pablo I, la fiscal penal 3, Verónica Simesen, tiene a su cargo las investigaciones Valdez tuvo un radid delictivo que se inició en la madrugada del domingo, cuando el imputado se hizo presente en la casa de Alejandro Exequiel González junto a otras personas e ingresaron arrojando piedras, rompiendo vidrios.

Tras amenazar y robar, se fueron. A las 20 de ese mismo día, abordó a González nuevamente lesionándolo con un cuchillo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS