OCHO HOMBRES ESTÁN IMPUTADOS

En julio inicia el juicio por la violación a una nena en SVE

La Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal ordenó fijar para el próximo 24 de julio el comienzo del juicio contra seis adultos y dos menores de edad imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

Ochos hombres están imputados por la violación de una niña ocurrido en Alto La Sierra a fines del mes de noviembre de 2015.
Ochos hombres están imputados por la violación de una niña ocurrido en Alto La Sierra a fines del mes de noviembre de 2015.

En la causa están imputados Jorge Gabriel Salas; J.M.S.; A.L.S.; Sebastián Matías Salvatierra; Pantaleón Javier Mansilla; Luis Fernando Lamas; Omas Alcides Arias; E.E. M. por abuso sexual con acceso carnal. El hecho por el que se encuentran acusados habría ocurrido el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra.

El juicio, que se extenderá hasta el 2 de agosto, será presidido por el juez Anastasio Vásquez Sgardelis e integrado como vocales por los jueces Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia.

Intervendrán el Fiscal Pablo Cabot y como defensores Marcelo Arancibia, Sarah Esper, Sergio Heredia y Natalia Pagani. Como querellante intervendrá la Defensora de Violencia Familiar y de Género, Andrea Magadán.

Los hechos por los que se juzga a los acusados sucedieron el 28 de noviembre de 2015, hace aproximádamente tres años, cuando la niña menor de edad y con retraso madurativo, fue arrastrada por uno de los acusados hasta un monte que se ubica en Alto La Sierra. 

En ese momento dos amigas quisieron defenderla pero los hombres les dijeron que se debían ir o les iba a pasar lo mismo. La nena desapareció de su domicilio desde las 18 y fue encontrada al día siguiente, en horas de la mañana, “llorando y gritando”, en la cancha de Alto La Sierra. Al ser revisada por los médicos, pudieron corroborar que había sido atacada sexualmente.

El caso causó polémica porque se conoció a los meses de ocurrido que la niña ya se encontraba embarazada desde ese momento.

Finalmente se tuvo que realizar un aborto terapéutico dado que corría riesgo su vida, y no había posibilidad de que el niño nazca con vida por la patología que presentaba. 

Siete policías absueltos del delito de vejaciones

El fallo fue emitido por el Tribunal de Juicio Sala 7, luego de que la Fiscalía levantó la acusación que recaía sobre los efectivos.

La defensa estuvo a cargo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Policía.El lunes fueron absueltos en la causa por vejaciones originada en el año 2012.Fue tras un procedimiento el 18 de octubre de ese año, en la intersección de avenida San Martín y Florida, donde fueron demoradas varias personas  por encontrarse en  estado de ebriedad y ocasionando desorden en la vía pública.

Ese día, los policías fueron amenazados y lesionados por los sujetos, quienes ofrecieron resistencia al operativo. Luego denunciaron a los efectivos por supuestas vejaciones. La defensa de los policías  reunió las pruebas suficientes que llevó a la justicia a la absolución de los funcionarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS