JUICIO AL EX JUEZ RAUL REYNOSO

En los allanamientos se llevaban hasta las monedas de alcancías

La detención de Ivan Cabezas se produjo luego de numerosos allanamientos que incluyeron la casa de su madre en Tucumán, una mujer que padecía (ya falleció) demencia senil, y sin entender qué sucedía debió enfrentar el ingreso a su casa de al menos veinte gendarmes.

NDS |

El empresario de la carne Iván Cabezas.

También se allanaron las carnicerías, oficinas, y por supuesto su domicilio particular.

En la vivienda Silvina sostiene que los gendarmes buscaban droga, pero sin perros, ni acciones que lo justificaran, “levantaban papeles y sin saber qué era se los llevaban, por esos días ´preparaba una mudanza, así que tenía cajas por todos lados, no abrieron ni una, eso sí las alcancías de mis dos hijas fueron abiertas”, dijo Chamis.

Las alcancías, motivos infantiles guardaban en su interior, monedas y billetes de dos pesos y de cinco, mientras que la otra alcancía tenía algunos dólares también de baja denominación.

“Tan es así que deben haber estado más de dos horas contando esos billetes, los gendarmes ya que entre las dos llegaban a mil pesos lo ahorrado entre monedas y billetes”, dijo. En esa oportunidad retiraron un CPU y 140 mil pesos de las carnicerías, cuando allanaron, algo que nunca fue devuelto.

Una maniobra que hasta el día de hoy no se explica, y que hubiera sido bueno si el ex juez, sentado frente a los jueces hubiese dado una fundamentación, a manera de defensa, y no como ocurre en cada audiencia que se observa la necesidad de acallar a los testigos, sobre todo a quienes en primera persona vivieron la situación de pago por libertades.

Costas y más costas

El desarrollo de la audiencia va mostrando una necesidad por parte de las defensa de los imputados, de callar a los testigos, sea amedrentando u hostigando. Y eso quedó a las claras nuevamente ayer, con la presencia de la esposa de Cabezas, su hermana y el propio Bruno Maximiliano Mazzone.

Transcurridos unos minutos de la testimonial de Ana Silvina Chamis de Cabezas, el defensor Del Campo, quien representa a los hermanos Aparicio en el juicio, detuvo la declaración ante la premisa que la mujer se estaba autoincriminando.

El fiscal Carlos Amad salió al cruce y dijo que estos hostigamientos no podían continuar, ya que era una maniobra que se puso en marcha cuando declaró Roxana Britez y el propio abogado David Leiva denunciantes de la causa que llevó al banquillo al ex juez Federal a cuatro abogados, dos empleados del juzgado de Orán y la hermana de uno de ellos.

“Esto su señoría es un mensaje lastimoso que salga desde la defensoría de un poder de la Nación, no puede ser que los testigos sigan soportando estos embates, les están diciendo “cállense la boca”, es una afrenta que no se puede aceptar, y se debe cortar de alguna manera, porque en cada audiencia es lo mismo, y debe ser con costas y más costas a su cargo (por el defensor)”, dijo Amad.

Más de Judiciales
El policía tomó imágenes de homicidio ocurrido el 21 de septiembre en un motel de zona sur.

CASO JESSICA GONZÁLEZ

Imputan al policía que difundió imágenes del crimen de una mujer

Gustavo Federico Sajama, sargento de la Policía de la Provincia, fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se lo acusa de haber tomado fotografías de la escena del crimen en un motel y difundirlas a través de un grupo de Whatsapp.

El ex cura Emilio Lamas en la Fiscalía. La semana que viene seguirán las declaraciones testimoniales. Hay más curas citados.

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El ex cura Lamas está preso "por entorpecimiento y peligro de fuga"

Luego de más de cuatro horas en la oficina del fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Nº 1, Federico Obeid, escuchando las acusaciones en su contra, el ex cura Emilio Raimundo Lamas quedó detenido por orden de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.

"La detención de Emilio Lamas es recién el comienzo”, dijo Juan Carlos García, el denunciante.

ACTUACIONES EN EL VATICANO

El Arzobispado se amparó en el “secreto pontificio”

El representante de la querella en la causa, Luis Segovia, contó a Nuevo Diario ayer que el Arzobispado de Salta decidió no girar las actuaciones que se hicieron en el marco del procedimiento eclesiástico abierto por la denuncia de otras tres víctimas de abuso, a las que se suman Juan Carlos García, y Carla Morales.