POR DENUNCIAS EN LA WEB

En operativos secuestran 8 Kg de cocaína y detienen a 7 personas

Diez allanamientos, siete detenidos, secuestro de drogas y de dinero en efectivo fueron el resultado de una denuncia efectuada de forma anónima a la página web. La investigación se había iniciado en enero pasado.

NDS |

Fuerzas policiales y nacionales llevaron adelante el operativo “Valle blanco”.
Fuerzas policiales y nacionales llevaron adelante el operativo “Valle blanco”.

Por otra parte, la Policía de la Provincia en la tarde del jueves, en barrios del sudeste capitalino, concretó un megaoperativo en el que se detuvieron a tres personas. Es otro caso denunciado a través de la página web.

Operativo I "Valle Blanco"

El operativo llamado “Valle blanco” estuvo  a cargo de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, la Policía de la Provincia a cargo del comisario Sánchez Rosado, GOC NOA y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En la mañana de ayer el titular de la unidad, el fiscal Santiago López Sosa, informó que de esta forma se pudo desbaratar una red de comercialización de estupefacientes.

Participaron 180 efectivos entre fuerzas provinciales y nacionales, allanando 10 domicilios autorizados por el Juzgado de Garantías 1, ubicados en el Valle de Siancas, Valle de Lerma y la ciudad de Salta.

Como resultado, se logró la detención de 7 personas que comercializaban estupefacientes, además del secuestro de 5 vehículos, dinero en efectivo, 48 dosis de marihuana, más de 8 kilos de cocaína en 6.4.80 dosis listas para la venta, celulares y lementos de interés para la causa.

Además de los siete detenidos (hombres y mujeres todos salteños y mayores de edad), “Esta investigación se inició a partir de denuncias web realizadas y el trabajo del personal de la UFINAR llevó alrededor de 7 meses y como resultado se pudo identificar y detener a los integrantes de la organización delictiva, lo cual constituye el principal objetivo de esta Unidad”, aseguró López Soto.

Operativo II: 300 mil dósis de marihuana

Tras una intensa investigación dirigida por el Juzgado Federal a cargo del juez Julio Leonardo Bavio, la policía de Salta logró detener a 3 narcotraficantes y decomisó más de 300 mil dosis de marihuana en distintos procedimientos llevados a cabo días pasados.

A partir de una denuncia anónima en el sitio denuncias web, que funciona en la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad, se inició una intensa investigación que duró varios meses, bajo la conducción del  Juzgado Federal 1.

Personal de Drogas Peligrosas realizaron distintas tareas logísticas y operativas,  habiendo detenido a tres de los investigados, en diferentes procedimientos, casi simultáneos. Al momento de la aprehensión, los detenidos transportaban droga.

Se decomisó en total 71 kilos de marihuana, dinero en efectivo, vehículos particulares y elementos que sirven a la causa.

Desde su creación, el sitio denuncias web recibió más de 5 mil denuncias y generó más de 2 mil procedimientos, secuestro de droga y narcotraficantes puestos a disposición de la Justicia. Esta herramienta fue puesta en marcha en enero del 2016.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS