"CONDORITO, "TACHA" Y "HACHITA"

Enjuician a los acusados por el homicidio a orillas del Arenales

“Condorito”,”Tacha” y “Hachita”, frente al tribunal que desde ayer los juzga por el homicidio perpetrado a orillas del río Arenales en el 2016 se abstuvieron de declarar, tras escuchar la requisitoria de elevación a juicio.

Están en pleno desarrollo el juicio a los acusados del homicidio de un anciano ocurrido a orillas del río Arenales.
Están en pleno desarrollo el juicio a los acusados del homicidio de un anciano ocurrido a orillas del río Arenales.

El juicio se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), José Luis Riera y Mónica Mukdsi (vocales), en el salón de los grandes juicios.

Oscar Alberto Ojeda alias "Condorito" de 45 años, Juan Carlos Mamaní alias "Tacha" de 37 años y Javier Rolando Gaspar alias "Hachita" de 26, están imputados por el delito de homicidio calificado, premeditado de dos o más personas en perjuicio de Silverio Choque Quispe de 75 años.

La defensa de los imputados está a cargo de José Fernando Teseyra (Ojeda), Marcelo Arancibia (Mamaní) y Carlos Hugo Genovese, de la UDP 6 (Gaspar).

Los tres acusados llegaron a juicio por el homicidio de Choque Quispe, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en las márgenes del río Arenales, el 22 de agosto de 2016.

La víctima había concurrido al lugar a buscar leña y habría sido agredido por los tres acusados con bloques de cemento. El damnificado murió a raíz de traumatismos graves en el cráneo y en el rostro.

Ayer se cumplió con la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y se inició la recepción de pruebas testificales con la comparecencia de cinco testigos. Los tres imputados, en tanto, se negaron a declarar, sin embargo pueden hacer uso de ese derecho en cualquier momento del juicio que está previsto se extienda hasta el próximo 2 de noviembre. La audiencia se desarrolla en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.    

Abusaba de su sobrina

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a S. R. C. (32) a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y abuso sexual con acceso carnal continuado, en concurso real, en perjuicio de la menor C. C. L. A.

La jueza ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento de la pena. También dispuso que se le realice al imputado examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El imputado es tío de la víctima. Los hechos salieron a la luz el 19 de octubre de 2017, cuando la directora de la escuela secundaria a la cual concurre C. C. L. A. convocó a la madre de la adolescente porque su hija se encontraba descompuesta. Allí le comunicaron que la menor había contado que su tío S. R. C. venía sometiéndola a tocamientos impúdicos desde hacía casi un año y que luego la había accedido carnalmente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS