Enjuician en Orán a siete policías por vejaciones a un hombre detenido

Los jueces de la sala I del Tribunal de Juicio de Orán tendrán a su cargo desde hoy la audiencia de debate en la causa que se sigue contra Víctor Hugo Romero y Luis Aybar, imputados de los delitos de vejaciones calificadas, privación ilegal de libertad con abuso de funcionarios.

Los policías están acusados de torturar a un detenido
Los policías están acusados de torturar a un detenido

En la misma causa, Néstor Alberto Sardina, Cristian Marcelo Ruiz, Saúl Antonio Burgos, Jesús Gerardo Segundo y Reymundo Arias se encuentran acusados del delito de vejaciones calificadas.

El tribunal colegiado estará integrado por los jueces Aldo Primucci, Edgardo Laurenci y Mario Maldonado. Por el Ministerio Público intervendrá la Fiscal Penal 3 de Orán.

El juicio se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de este mes a las 8.30 de la mañana. El 2 de agosto de 2013 se difundió un video en el cual se podía ver a los policías acusados, que prestaban servicio en la Comisaría Pichanal, golpeando a Julio Calixto Centeno, quien recuperó la libertad horas más tarde. 


Atención continua

El Presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, los juzgados del Distrito Centro que se encuentran comprendidos dentro del Plan Piloto de Atención Continua. Son once los juzgados distribuidos en la provincia que comenzaron a trabajar hasta las 17.30 como parte del Plan  que implementó la Corte de Justicia por Acordada 12241 del año anterior. De esta forma la atención al público en los once juzgados comprendidos en esta experiencia se extiende entre las 8 y las 17.30.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS