HAY DOS DETENIDOS IMPUTADOS

Esperan declare Belen, la joven atacada sexualmente en la zona sur

La fiscal penal Cecilia Flores Toranzos, señaló que los datos que pueda aportar Belén, íctima de abuso sexual ocurrido en la zona Sur, serán sumamente importantes para la causa.

Fiscal Cecilia Flores Toranzos ratificó que continuarán detenidos los dos imputados por el abuso sexual de la joven de 18 años.
Fiscal Cecilia Flores Toranzos ratificó que continuarán detenidos los dos imputados por el abuso sexual de la joven de 18 años.

“A partir de ese encuentro, seguramente podremos sumar más elementos a la investigación. Por el momento es necesario mantener la prudencia, cuidar su intimidad y garantizar la contención que exige este tipo de hechos”.

La joven Belén C. de 18 años continúa internada y sus familiares tratan de contenerla en este trance en el que a cada rato se reitera en su mente los violentos hechos que debió atravesar la madrugada del lunes último.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos ratificó el estado de detención de los dos imputados por el abuso sexual de la joven de 18 años en un descampado de la zona Sur de la ciudad, descartando los rumores sobre su liberación. 

“Estas detenciones se produjeron a solicitud de la Fiscalía al Juzgado de Garantías 5 y al Juzgado de Menores 2 y se mantienen según se pudo corroborar”.

Asimismo, descartó otras versiones que daban cuenta del hallazgo de ADN de los agresores en el cuerpo de la víctima. 

Aseguró que “estoy a la espera de los resultados de los estudios, análisis y exámenes técnicos, científicos y médicos solicitados al CIF oportunamente y, a partir de las conclusiones obtenidas, podremos determinar la presencia o no de indicios biológicos, el tipo de los indicios biológicos y recién en un segundo momento determinar si hay ADN para determinar el perfil genético y realizar futuros cotejos”.

Existen transcendidos que daban cuenta en la casa donde se encontraban reunidos varios jóvenes, Belén puso a cargar su celular, que a los pocos minutos desapareció.

En un intento de recuperarlo, salieron en su búsqueda y fue cuando uno de los detenidos tomó del brazo a la víctima y la introdujo en un vehículo, en el que le habrían dado alguna sustancia para adormecerla y poder abusar de ella.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS