TRAS LA REPRESIÓN

Esperan que hoy liberen a los detenidos de La Esperanza

Las cuatro personas que aún continúan detenidas tras la represión a trabajadores del Ingenio La Esperanza, en Jujuy, serán llevadas hoy a San Pedro, para una audiencia ante la fiscala de investigación Nº 10, Silvia Farral. Se espera que una vez que ratifiquen la designación de sus abogados defensores y de que se les informe de las acusaciones que pesan contra ellos, se les otorgue la libertad. 

Familiares hicieron un acampe en San Pedro, reclamando la libertad de los detenidos.
Familiares hicieron un acampe en San Pedro, reclamando la libertad de los detenidos.

Así lo consideró ayer el abogado Roque Fabián Alderete, uno de los defensores, quien adelantó que los cuatro se abstendrán de declarar. El letrado indicó que se le aseguró  que “mañana (por hoy) los liberarían”. 

Del total de 29 detenidos el 20 de este mes (25 hombres y 4 mujeres), los que siguen retenidos son el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados  de La Esperanza, Sergio Juárez; el secretario adjunto, Néstor Bautista; la comunicadora de la organización Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredes (CAPOMA) Oscar Delgado y el hijo de un obrero, que fue apresado cuando fue a buscar a su padre. 

Alderete estimó que a media mañana los cuatro serán llevados a San Pedro, y tras el trámite quedarían libres. 
Señaló que ni la fiscal actuante ni el fiscal General de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, han dado explicaciones sobre las razones para prorrogar la detención de estas cuatro personas. “Aducen que las 21 personas que han salido (el sábado) era por razones de edad y enfermedad. “Hablando con el fiscal me dice que habían tomado respecto de Juarez y de Bautista” que fueron “los cabecillas del grupo”. Añadió que sobre los otros “no sabemos el criterio” para no liberarlos. 

Repudios

Familiares e HIJOS, “junto a organizaciones sociales, culturales, gremios, partidos políticos” que integran la Multisectorial en Lucha, de Salta, se solidarizaron “con la lucha y resistencia de los trabajadores del Ingenio La Esperanza” y “la brutal represión sufrida en la ruta 34 (...) a 16 años del histórico argentinazo”.

Estas organizaciones sostuvieron que el accionar de la fuerza policial y la complicidad de jueces y fiscales del gobierno de Gerardo Morales” recuerdan a las acciones de la última dictadura.
También el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Salta (SIVARA) repudió la represión y exigió la libertad de todos los detenidos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS