TENTATIVA DE FEMICIDIO

Está preso el hombre que disparó a su ex mujer en Coronel Moldes

El hombre que disparó en el rostro a su ex mujer provocándole lesiones además en sus miembros superiores, fue detenido el mismo día del hecho y ayer fue imputado por el delito de tentativa de homicidio.

NDS |

La agresión que podría haber derivado en nuevo femicidio se produjo en finca Osma, cerca de Coronel Moldes.
La agresión que podría haber derivado en nuevo femicidio se produjo en finca Osma, cerca de Coronel Moldes.

Se trata de otro caso policial que podría haber derivado en femicidio el ocurrido el domingo en la tarde en una finca de Osma, en jurisdicción del municipio de Coronel Moldes, en el departamento de La Viña.

El hombre, quien portaba un arma de fuego al momento de arribar a la vivienda en estado de ebriedad, le disparó a su ex pareja a muy corta distancia. Ello le provocó lesiones en el rostro y en sus miembros superiores. 

La mujer al momento del ataque se encontraba acostada con sus dos hijos menores de edad. La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Paz, tomó intervención ante esta agresión.

En la noche del domingo el agresor, identificado como Antonio Alfredo López de 25 años, fue detenido a pocas horas del ataque; mientras que la víctima fue identificada como Noelia Yohana Espíndola de 25 años, quien inicialmente fue derivada al hospital de Coronel Moldes, pero luego trasladada al Hospital San Bernardo con el diagnóstico “herida de arma de fuego en antebrazo izquierdo y región maxilar inferior izquierdo”.

No obstante estar separados, la ex pareja compartía el domicilio desde el mes de febrero pasado. Según pudo conocerse, López llegó al domicilo en aparente estado de ebriedad, y tras discutir con Espíndola la apuntó con un arma que portaba y efectuó un disparo que le provocó a la mujer una herida de arma de fuego en región maxilar izquierdo y antebrazo izquierdo con orificio de entrada y salida.

López luego de la agresión se dio a la fuga y horas después fue detenido, de igual modo se procedió al secuestro del arma que utilizó contra su ex mujer.

En la víspera, en la audicencia de imputación se le dio a conocer la causa en su contra por tentativa de homicidio. La causa será investigada por la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), a cargo de Pablo Rivero. 

Ubican a Agustina Selene

Una de las jóvenes que era buscada por la policía fue localizada ayer y regresó junto a su familia. Se trata de Agustina Selene de 15 años, quien se encontraba desaparecida desde el 8 de junio. La jovencita se encuentra en buen estado de salud, según el informe policial. Pasadas las 13 de ayer fue hallada Agustina Selene.

La joven era buscada intensamente en distintos sectores de la ciudad ya que faltaba a su hogar  desde el  jueves 8 del corriente mes.

Desmienten asesinato

El asesinato de un joven cordobés en J. V. González fue desmentido desde el ámbito judicial. La supuesta víctima fue contactada ayer por la policía a pedido del fiscal Gonzálo Gómez Amado, quien informó que el joven goza de buena salud en Córdoba, su provincia natal. El caso fue difundido por el diario El Tribuno, en cuya edición impresa de la víspera afirmó que Claudio José Berón (20) murió el 6 de junio pasado a raíz de brutales golpes propinados por jóvenes de esa ciudad anteña.

Los registros del hospital requeridos por la fiscalía indican que fue dado de alta el 28 de mayo con un diagnostico de traumatismo facial. El fiscal Gómez Amado señaló que ante la información difundida ordenó al comisario Chaile, jefe de la Brigada de Investigaciones, que se contacte con Berón a fin de verificar su estado de salud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS