NIÑO DE ISONZA

Están en juicio los médicos acusados de no asistir a Luciano Martínez

En una sala del Tribunal Electoral se realizó la primera audiencia debate en la causa contra cinco médicos por homicidio culposo del niño Luciano Martínez. Los imputados no declararon en la primera audiencia.

La audiencia se realizan en el Tribunal Electoral
La audiencia se realizan en el Tribunal Electoral

Se trata de los médicos Alberto Alemán, Walter Adrián Pereyra, José Ignacio Muela, Héctor Federico Chuchuy Alaniz y Marcelo Jorge Sandoval quienes fueron los responsables de prestarle asistencia médica al menor, que murió en 1 de julio de 2012.

Los jueces ad hoc a cargo del juicio son Silvia Bustos Rallé (presidenta), María Tatiana Dip Torres y Hugo Fernández Esteban (Vocales).

Interviene en la audiencia el Fiscal UGAP 4, Ramiro Ramos Osorio. La defensa de Muela y Sandoval está a cargo de Daniel Loutayf; Pereyra es defendido por Federico Rodríguez Spuch y Noelia Ortiz. Diego D’ Andrea Cornejo y Carlos Cúneo son los defensores de Alberto Aleman y Marcelo Arancibia hace lo propio respecto de Héctor Chuchuy Alaniz.

Los imputados manifestaron su decisión de no prestar declaración en la primera audiencia.

Dieron sus testimoniales Justina Martínez, madre del menor víctima; Nilda Plácida Delgado, maestra de la escuela a la que concurría Luciano; Evangelina Zerpa de Tolaba, que asistió al menor en el momento del accidente en la escuela; Walter Crisanto Tolaba, ordenanza de la escuela; Reyes Rolando Roldán, chofer de la ambulancia que trasladó al menor desde Cachi hasta Salta; Alfredo Belmont, pediatra que derivó al menor al Hospital Materno Infantil; y Ana María Bonifacio, médico que atendió a la víctima en el Paraje Isonza.

Martínez arribó el 29 de junio de 2012 al Hospital Público Materno Infantil (HPMI), con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano, luego de haberse golpeado la cabeza jugando en el patio de su escuela, en el paraje Isonza. Los médicos acusados eran los encargados de brindarle asistencia al menor, que falleció en ese nosocomio el 1 de julio de ese año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS